No se pueden quejar de nada: el VAR hizo justicia y evitó el 'atraco' al Madrid

El VAR ha hecho justicia y ha sido fundamental para que los merengues se llevaran los tres puntos.


Acciones de VAR

Acciones de VAR




El primer tiempo de Francisco José Hernández Maeso, árbitro del partido, fue nefasto, sobre todo porque permitió una verdadera cacería contra Jude Bellingham.

Sin embargo, en el segundo tiempo, apoyado en el VAR por Alejandro Hernández Hernández, hizo justicia y permitió que la entidad madridista sumara tres puntos muy importantes en la carrera por LaLiga.

La primera jugada en revisión llegó en el minuto 53, momento en el que el balón botó en la mano de Kaiky, pero que no fue apreciado inicialmente por el principal, por lo que tuvo que intervenir el canario, por lo que se señaló posteriormente penalti.

Minutos más tarde, Lopy le dio un manotazo a Bellingham en el centro del campo, en una acción que acabó con el tercer gol del Almería, pero que fue revisada por el VAR y anulada por Francisco José Hernández Maeso.


Ya en el 66', Vinicius Jr. consiguió el gol del empate, aunque inicialmente se había sido anulado por el colegiado por una supuesta mano del brasileño, que acabó siendo corregido por Alejandro Hernández Hernández y subiendo el tanto al marcador.

Estas tres acciones resultaron decisivas, lo que ha desatado las quejas del antimadridismo, aunque las tres fueron bien decididas con la ayuda de la tecnología.

"Entiendo la queja del Almería. Fueron decisiones revisadas por el VAR. Creo que han sido tres decisiones bastante claras", expresó Carlo Ancelotti al término del partido liguero.