No se vio en TV: la extraña razón por la que Bellingham vio amarilla y no jugará el sábado

Nadie está hablando de la tarjeta que recibió el jugador inglés y que le impedirá jugar ante la UD Las Palmas

Jude Bellingham y Hernández Maeso
Jude Bellingham y Hernández Maeso
Alexis Rodríguez | 22-01-2024

Mucho se está hablando de la actuación arbitral de Hernández Maeso en el Real Madrid - UD Almería. Desde diversos medios de comunicación han tachando la victoria del equipo blanco como escandalosa cuando afortunadamente se hizo justicia desde el VAR.

Tres jugadas han sido las que han desatado la polémica. Hernández Hernández estaba en el VAR y, soprendentemente, fue el encargado de que se hiciera justicia en el choque.

Durante las últimas horas no se habla de otra cosa que no sean esas acciones con las que el conjunto de Carlo Ancelotti consiguió vencer y sacar tres puntos de oro. Sin embargo, nadie ha dicho nada acerca de que Jude Bellingham no podrá jugar contra la UD Las Palmas por una cartulina amarilla en los últimos instantes del partido.

Según refleja el acta, el inglés recibió la amonestación por encararse con un rival sin llegar al insulto o la amenaza. Esta es su quinta amarilla y, por tanto, acarrea suspensión.

El VAR acertó

Pese a que muchos se empeñen en hacer ver que el cuadro merengue fue beneficiado, la única realidad es que el VAR acertó en las tres jugadas decisivas. De hecho, si no hubiera intervenido, el Real, como suele ser habitual, hubiese sido perjudicado por la labor arbitral.

Al fin y al cabo, esto es lo que fastidia a los antimadridistas. No obstante, más allá de eso, lo más grave es que clubes como la UD Almería carguen de una manera despiadada contra el colegiado por todo lo que sucedió ayer. En cambio, cuando sí fueron perjudicados en Montjuic no se manifestaron. Esa doble vara de medir cansa al madridismo.