Crece la indignación en el Madrid y se acuerdan de Koundé: “Ni la mitad, es una j…”

Desde el seno de la entidad madridista valoran lo sucedido en los últimos tiempos

Jugadas polémicas del Real Madrid - Almería
Jugadas polémicas del Real Madrid - Almería
Enrique Sanz | 22-01-2024

El Real Madrid se 'defiende' de lo último sobre el club blanco: tiene que ver con lo sucedido en el Santiago Bernabéu durante el partido contra el Almería.

Las decisiones tomadas por Hernández Maeso en el partido Real Madrid-Almería siguen dando de qué hablar. El club blanco remontó un 0-2 al descanso después de completar una segunda mitad intensa y con mucha garra, ayudados por el empuje del Santiago Bernabéu.

Pero este no es el objetivo de los debates en medios de comunicación.De hecho, la junta directiva del cuadro merengue ha salido al paso para acabar definitivamente con el debate.

Uno de los focos de las protestas del partido contra el Almería es la jugada del penalti que Jude Bellingham transformaría en el primer gol madridista: muchos consideran que, si bien es mano, hay una falta previa de Rüdiger en el salto. Pero desde la cúpula blanca no lo entienden así después de revisar las imágenes.

Además, han recordado una polémica idéntica a la ocurrida en el Santiago Bernabéu que apenas tuvo tratamiento mediático pero que también significó una victoria. Fue el partido entre Osasuna y Barcelona de esta misma temporada: un centro al área pamplonica es rematado a gol por Jules Koundé, pero el futbolista galo propinó un claro empujón a su marcador.

Esta acción le permitió crearse el espacio necesario para rematar con mayor comodidad: el colegiado del encuentro, tampoco el de VAR, intervinieron para revisar o anular el tanto.

Diferencias

"Ni la mitad que con lo nuestro, y es una jugada muy parecida", recuerdan desde la planta noble del Santiago Bernabéu. El malestar y el descontento del Real Madrid con el tratamiento mediático que recibe la propia entidad merengue, especialmente después de un partido complejo como el vivido contra el Almería, reaparece en la comparación de la jugada del penalti con el empujón de Koundé.

La aparición de aquella jugada del futbolista del Barça fue meramente anecdótica en los medios de comunicación, algo que no está sucediendo con las jugadas del Real Madrid-Almería: a pesar de que ya ha pasado casi un día entero desde que terminó el partido, todavía sigue siendo objeto de debate en medios de comunicación y redes sociales.