El audio filtrado del VAR del Madrid – Almería es ilegal: se busca al culpable

Nadie sabe qué ha pasado pero se ha abierto una investigación oficial


Filtración del audio del VAR del Real Madrid-Almería

Filtración del audio del VAR del Real Madrid-Almería




Hace varios minutos saltaba la sorpresa en redes sociales: el streamer Gerard Romero daba a conocer un audio de la sala VOR que arbitró el partido entre Real Madrid y Almería en el Santiago Bernabéu. Aunque los audios de las jugadas revisadas por Hernández Maeso y Hernández Hernández ya estaban publicados por el propio CTA, el audio que Romero ha difundido es de una jugada que no se revisó ni se analizó en el partido.

Esto representa una ruptura del protocolo que establece el CTA y la RFEF para el tratamiento del audio y las imágenes de los colegiados: la filtración, amplificada por la emisión en directo de Gerard Romero, ha llegado hasta el Comité Técnico de Árbitros y ha provocado la apertura de una investigación oficial para esclarecer las causas de lo ocurrido. El streamer, en su explicación, da a entender que este audio le ha llegado a través de la aplicación de mensajería WhatsApp y de que dispone del fragmento de vídeo asociado al audio publicado en su canal de Twitch.

Por el momento no se tiene ninguna información acerca de quién podría haber sido el responsable de tal filtración. Sería, además, una maniobra ilegal: la Federación ha señalado en múltiples ocasiones que solo se publicarán los audios de las conversaciones que se mantengan en relación a las jugadas revisadas por el colegiado de campo en el monitor VAR situado a pie de campo.

Incógnitas y una ilegalidad

El resto de las grabaciones, como el fragmento que se ha liberado en redes sociales recientemente, quedan fuera de esta publicación. Pero la brecha de seguridad producida en relación al partido Real Madrid-Almería ha filtrado este audio, algo que el CTA está investigando según la información publicada por Cadena SER. Gerard Romero, en medio de toda esta agitación, se ha pronunciado de la siguiente manera en sus redes sociales: "que investiguen, que investiguen, pero especialmente como se usó ese VAR"


La filtración de este audio de la sala VOR en el partido Real Madrid-Almería da todavía más alas a las jugadas revisadas por Hernández Maeso y Hernández Hernández, cuyos audios correspondientes se han dado a conocer por los canales apropiados y ya han causado suficiente 'terremoto' mediático en las últimas horas. Tres jugadas con tres aciertos que no deberían haber supuesto más que eso pero como en esta ocasión no se ha perjudicado al Madrid los de siempre, los 'antis', han montado un escándalo que no tiene ninguna razón de ser. Lo de este audio que ha salido desde Barcelona es algo muy grave y debería tener consecuencias inmediatas para el que lo ha filtrado