70 millones y adiós al Madrid: la oferta del City que Florentino no esperaba

Lucha a dos bandas por sus servicios


Pep Guardiola y Florentino Pérez

Pep Guardiola y Florentino Pérez




Real Madrid pone su mirada en un mercado de fichajes de verano por el que ya se trabaja en Valdebebas. El conjunto blanco observa con sorpresa como desde el Manchester City, Pep Guardiola ha pedido a los jeques poner hasta 70 millones de euros por uno de los objetivos del club blanco. Florentino Pérez y su junta directiva estaban lejos de esperarse algo así desde el Reino Unido.

Pocos clubes de la élite europea necesitan fortalecer su defensa su defensa de cara a los próximos años más que los blancos o el vigente campeón de Europa. Ambos buscan soluciones en el mercado en cuanto a nombres se refiere y puede que choquen al Este del continente. Correcto, Alphonso Davies habría entrado en la órbita del Manchester City y con Pep Guardiola convencido de ficharle.  

Hablamos de uno de los laterales más prometedores y un ítem que no puede perderse. El Madrid ha hecho grandes esfuerzos hasta aquí, pero el ex entrenador del Barcelona pide volver a sacar la billetera y le ha exigido a su club que intenten fichar como sea al jugador del Bayern. Los nombres de Aké, Gvardiol e incluso su sistema de tres defensores no convencen a un Guardiola que como los blancos, no ve mejor figura en el mercado a la hora de hablar de dicha demarcación.

Como sea y por cuanto sea

Llega a oídos del Madrid que Pep ha solicitado un esfuerzo extraordinario para fichar al lateral izquierdo del Rey de la Bundesliga. El entrenador catalán sacará nuevamente la billetera y ha pedido garantías para asegurarse la incorporación del máximo objetivo que ahora mismo tiene el club blanco. Ese ‘como sea’ se encuentra acompañado de una oferta de hasta 70 millones de euros. Más que el Bernabéu, por supuesto.


El Madrid no entrará en subastas. Es la política adoptada de cara a los mercados que vienen por delante. Incluso, en las últimas horas trasciende que Florentino Pérez pretende que el arribo de Alphonso Davies no cueste más que 50 millones de euros. Si hay puja el club se retira, por lo que todo queda en manos del jugador si dicha oferta se convierte en algo formal por Múnich.