Anuncian una cláusula extra de Mbappé con el PSG: Florentino tiene que pagarla

El fichaje de Mbappé podría esconder una trampa que hasta ahora no se había comentado

Florentino Pérez y Kylian Mbappé
Florentino Pérez y Kylian Mbappé
Borja Díaz | 24-01-2024

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid podría verse condicionado por una cláusula sorpresa, hasta ahora desconocida, pero que obliga a Florentino a pagar.

Volvemos a estar en un mes de enero hablando de Mbappé. Parece el cuento de nunca acabar, que tras lo que pasó en 2022 parecía llegar a su fin, pero el pasado verano se volvió a activar todo.

Fue a raíz de que Kylian remitiese una carta a la directiva del PSG anunciando que no iba a renovar su contrato más allá del 2024, lo que hace que falten unos pocos meses para que sea libre.

El Real Madrid volvía a replantearse hacerse con los servicios del delantero galo, aprovechando que no tendrán que pagar traspaso y tan sólo deberán acometer la prima de fichaje.

La cláusula inesperada que tendría el contrato de Mbappé

Si faltaba alguna sorpresa, esta ha llegado en forma de cláusula inesperada que el PSG le habría colocado a Mbappé en su contrato, y que obligaría a Florentino a tener que pagar.

Ha sido François Gallardo quien ha sorprendido a todos al anunciar que "cuando renovó su contrato con el PSG en 2022, el club puso una cláusula trampa. Esta consiste en que si Mbappé firma con otro equipo antes de los Juegos Olímpicos, deberán pagar un traspaso al PSG".

Por lo tanto, si se le ficha antes de que acabe su posible participación en París 2024, habrá que pagar al club parisino, según él. Algo que no parece muy lógico a priori.

Hay que tener en cuenta que el jugador acaba su contrato el 30 de junio y los Juegos Olímpicos se disputan desde finales de julio, por lo que no tendría mucho sentido el tener que pagarle nada al PSG