El Leverkusen hace oficial lo de Xabi Alonso y el Madrid: "Lo afrontamos..."

Simon Rolfes reconoce la realidad del asunto


Simon Rolfes, Florentino y Xabi Alonso

Simon Rolfes, Florentino y Xabi Alonso




Leverkusen sigue en lo más alto de la Bundesliga mientras su director deportivo confiesa que hubo algo más que simples rumores en cuanto a la posibilidad de ver a Xabi Alonso tomar las riendas de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. El vasco sigue en la mira de un conjunto blanco que le ve como un claro líder del primer equipo en el mediano plazo.

Simon Rolfes, director deportivo de la entidad que comanda la Bundesliga, no dudó en responder a la preguntas de los medios sobre si existen o no cláusulas que le permitan a Xabi Alonso marcharse en algún punto concreto de una ciudad que ha puesto patas arriba con su fútbol. La realidad es que la operación pensando a largo plazo sigue en el aire.

"Seguramente habrá cambios en el futuro, y luego tendremos que afrontar esos cambios. Ahora no nos centramos en este tema. El club se está desarrollando bien y él es un ambicioso Entrenador que da todo lo que tiene para mejorar el equipo y desarrollar a los jugadores”, sus palabras minutos atrás para reconocer que un futuro sin el vasco es más que posible, así como la lógica de una carrera que mira hacia arriba en todos los sentidos.

Ancelotti fue aliado

“¿Cómo reaccionó ante la noticia de la renovación de Carletto?”, le preguntaron también a un Simon Rolfes que ni siquiera tuvo que hacer una gran explicación de sus sentimientos ante el nuevo contrato del italiano por Concha Espina. Leverkusen reconoce que el conjunto blanco estaba detrás de su capitán de barco con una frase que resume a la perfección como Alonso está y seguirá en el radar del Madrid.


“Es bueno que el Real Madrid esté contento con el entrenador (risas)”, la respuesta del director deportivo de la entidad hace solo unos minutos. Que nadie lo dude, por Leverkusen sabían que en caso de que Carlo Ancelotti se marchase rumbo a Brasil, la maquinaria del Bernabéu iba a apuntar y con fuerza rumbo al líder de la Bundesliga.