Cantalejo ya castiga al Madrid: pone para Las Palmas al árbitro más polémico

Medina Cantalejo toma una decisión surrealista después de la polémica del Real Madrid - Almería


Medina Cantalejo y un once del Real Madrid

Medina Cantalejo y un once del Real Madrid




En la temporada pasada hubo varios partidos en los que los jugadores del Real Madrid protestaron mucho por el arbitraje de Soto Grado. En un partido contra el Betis se recuerdan una expulsión a Ruibal, por un puñetazo a Camavinga, y otro jugador realizó una entrada durísima al tobillo de Vinícius. Además, también hubo un claro penalti a Karim Benzema, que no señaló. 

En el Real Madrid - Cádiz de la temporada pasada, permitió que los jugadores del Cádiz realizasen entradas muy duras contra los jugadores del Real Madrid. Tampoco expulsó a Fali por una agresión contra Rodrygo, en la que le golpeó el rostro

En otro partido de la 2022/2023, contra el Villarreal en su estadio, Soto Grado señaló un penalti al Villarreal por mano de Alaba, cuando la estaba apoyando al suelo porque se estaba cayendo. 

Hay preocupación

En el Real Madrid esperan que lo que ocurrió en la anterior jornada contra el Almería no influya en los próximos arbitrajes. En el club consideran que Hernández Hernández, desde el VAR, hizo que el colegiado principal no cometiese errores que perjudicarían al equipo de Ancelotti.


Soto Grado es el mismo árbitro que hace unos días atacó a Real Madrid TV: "Los vídeos de RMTV solo fomentan el odio hacia los árbitros, pero os aseguro que no condicionan los arbitrajes".

Por otro lado, Soto Grado tan solo arbitró a Las Palmas en una ocasión, en noviembre de 2018. Los amarillos empataron 1-1 contra el Deportivo de la Coruña en un partido de Segunda División. 

Carlo Ancelotti está preparando muy bien el partido con todos sus jugadores, para tratar que las polémicas arbitrales sean lo de menos, y puedan ganar el encuentro con solvencia y generando muchas ocasiones contra un rival que defiende de manera exelente.