El presidente merengue repasa las estadísticas y no lo entiende
En las oficinas de Valdebebas se han encontrado un nuevo 'problema' relacionado con el mejor futbolista que tiene Carlo Ancelotti a su disposición esta temporada: Jude Bellingham.
La junta directiva liderada por Florentino Pérez está más que contenta con el desempeño, tanto individual como en fases colectivas, que tiene Jude Bellingham.
En más de media temporada, el centrocampista de Birmingham ha demostrado ser el futbolista total que necesitaba el club blanco con la salida de Karim Benzema: es el reemplazo indicado en la zona más cercana a la portería rival.
Su estatus de estrella en el Real Madrid conlleva ciertos 'peligros', como uno que se ha vuelto más que preocupante en la cúpula merengue: la cantidad de faltas que está recibiendo en inglés en todos los partidos que lleva jugados.
Especialmente en Liga, donde han cometido 72 faltas sobre el '5' madridista. La cifra es algo alarmante, puesto que los defensas del resto de equipos de la Liga le tienen como 'objetivo' en los partidos que disputan contra el Real Madrid.
Pero el resto de datos distan de tranquilizar a los mandamases madridistas: tal y como sucede con otros grandes nombres de la historia de la entidad blanca como Zinédine Zidane, todas las faltas en contra que se acumulan no se traducen en sanciones. De nuevo, el foco está puesto en los árbitros. Desde el Real Madrid entienden que la reiteración de faltas cometidas sobre Jude Bellingham deberían reflejar un mayor número de sanciones para los futbolistas infractores.
Esta ausencia de protección que tiene Jude Bellingham preocupa a los directivos blancos. Temen que el seguimiento al '5' inglés del Real Madrid aumente considerablemente de cara a las próximas temporadas y se genere una situación similar a la ocurrida con Vinícius Jr.: el ahora '7' verdeamarelo ha sido objeto de faltas especialmente agresivas que han pasado sin una sanción mínima por parte de los colegiados.
El Real Madrid quiere resolver esta situación adversa cuanto antes: el hecho de que Bellingham se haya convertido en uno de los futbolistas que más faltas provoca en Europa demuestra que su posición en el club blanco es mucho más importante de lo que parece... tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Pero su crecimiento está en jaque, entienden desde la cúpula blanca, si no se protege como es debido a él y al resto de estrellas que hay en la Liga.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com