Eduardo Inda anuncia que Xavi desea fichar a un jugador del Madrid: "Lo necesitamos"

El entrenador del Barça necesita soluciones lo antes posible


Inda y Xavi Hernández

Inda y Xavi Hernández




El próximo mercado de fichajes de verano será importante para varios de los clubes de la élite futbolística europea. El Real Madrid intentará cerrar su plantilla fichando a los últimos 'galácticos' que necesita para completar su actual y nuevo proyecto deportivo basado en jóvenes estrellas.

Por otro lado, el FC Barcelona tiene como objetivo poner fin a la 'sangría' futbolística que está viviendo esta temporada.Por eso, Xavi Hernández estaría detrás de un refuerzo de última hora para completar una plantilla llena de buenos jugadores... pero que no termina de rendir al nivel esperado por los aficionados azulgrana.

En concreto, Xavi habría hablado con Joan Laporta y Deco para traer "un Camavinga" según la información publicada en 'OKDiario'. El periódico dirigido por Eduardo Inda desvela que Xavi Hernández quiere un futbolista capaz de aportar trabajo, calidad en el manejo de balón en varios sentidos y polivalencia sobre el terreno de juego.

Eduardo Camavinga es el nuevo arquetipo del futbolista que necesita Xavi Hernández para que su esquema no se 'caiga' como ha sucedido en anteriores ocasiones esta temporada. Si bien parecía todo lo contrario, la ausencia de Gavi se está notando en Montjuïc... y mucho.


La lesión del ligamento cruzado del futbolista natural de Los Palacios ha hecho que el Barça pierda mucha potencia física en el centro del campo: esa era la clave que mantenía ligado al esquema propuesto por el técnico de Tarrasa.

El sustituto

Pero la falta de Gavi, cuyo físico no está compensado por ninguno de sus compañeros en la medular barcelonista, ha llevado a una situación todavía más complicada a nivel deportivo. Por eso se necesita "un Camavinga" en Montjuïc, señalan en 'OKDiario'. Pero la situación económica e institucional no puede resolver los problemas creados por el desempeño sobre el terreno de juego.

Las deudas acumuladas durante los últimos años, así como el inicio de la remodelación del Spotify Camp Nou, han provocado que las arcas del FC Barcelona estén más vacías que nunca: la imposibilidad de hacer fichajes durante las próximas ventanas de pases y la falta de alternativas en el banquillo deja en el alambre la continuidad de un entrenador cuyo crédito se ha visto sensiblemente reducido después de la eliminación en cuartos de final de Copa del Rey.