Klopp pide un año sabático: meten al Real Madrid en la terna y Ancelotti se queda K.O

La última hora del fútbol europeo de élite ha sorprendido a todos

Klopp podría ser el rival de Ancelotti
Klopp podría ser el rival de Ancelotti
Enrique Sanz | 26-01-2024

El Real Madrid ha acogido con neutralidad la decisión de Jürgen Klopp: después de nueve años, el técnico alemán dirá adiós al Liverpool. Ya ha comenzado un nuevo debate.

Jürgen Klopp anuncia que no continuará en Anfield Road al término de la presente temporada... y todos piensan automáticamente en el Real Madrid. El anuncio del todavía entrenador del Liverpool ha sorprendido porque nadie esperaba realmente que el mánager germano decidiera renunciar a su puesto en el banquillo de la entidad red. No al menos de forma tan repentina.

Esta noticia ha provocado que muchos miren al Real Madrid a pesar de que Carlo Ancelotti ha renovado hace menos de un mes. El míster de Reggiolo parece haberse hecho fuerte en el banquillo del Santiago Bernabéu con la buena temporada que están cuajando sus pupilos a pesar de la eliminación en Copa del Rey: se avecinan varios partidos que serán clave para el sino de la Liga 23/24.

Dicha serie de duelos, que comenzará mañana sábado en el estadio de Las Palmas, podría poner sobre la mesa la posibilidad de que Carlo Ancelotti fuera cesado de su cargo si las cosas no terminan como deberían. Ganar la Liga, con los fichajes conseguidos este mismo verano, se antoja como una obligación tácita. La Champions League, después de la debacle del año pasado contra el Manchester City, también se coloca como una prioridad: son los dos títulos que restan por jugar este curso.

En el aire

Todo dependerá de los éxitos que coseche Carlo Ancelotti, cuya renovación podría debilitarse considerablemente si este año no se suma un título más a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Hasta ahora el entrenador italiano no tenía mucha competencia porque Xabi Alonso parece inamovible del BayArena y porque otros clubes como Bayern de Múnich tenían muchas más papeletas para lograr su contratación.

Pero la liberación de Jürgen Klopp podría desencadenar un 'baile' de entrenadores en Europa: el primero en verse afectado sería Carlo Ancelotti, que se quedaría fuera del banquillo del Santiago Bernabéu en favor del todavía entrenador del Liverpool. A pesar de que Jürgen Klopp no quiere presionarse a corto plazo, la posibilidad de recalar en el feudo madridista en caso de debacle de Ancelotti tomaría mucha fuerza.