La reacción del vestuario del Madrid a la petición del Atlético: "Nos hemos j..."

Los futbolistas blancos responden a la reclamación de la entidad colchonera


Diego Pablo Simeone

Diego Pablo Simeone




El club merengue está enfocado en el presente y en lo que puede controlar, aunque el ruido externo, ajeno a los de Carlo Ancelotti, sigue creciendo.

Sin embargo, en la entidad madridista están listos para los problemas que se les pueden presentar en los próximos días.

El sorteo de la Copa del Rey ya ha dado a conocer cómo se enfrentarán los semifinalistas de la presente edición del 'torneo del K.O.'. Los emparejamientos de semifinales han dejado el partido de ida programado para el 7 de febrero de 2024, un compromiso que ha levantado cierta polémica en la parte noble del Cívitas Metropolitano: consideran que no hay tiempo suficiente como para descansar entre dos choques de alta intensidad.

Sin embargo, la normativa establecida es muy clara: deben existir como mínimo 72 horas para recuperar. El espacio entre el derbi madrileño de Liga, programado para el 4 de febrero de 2024, y la ida de semifinales de Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao es más que suficiente para que los pupilos del 'Cholo' Simeone descansen y afronten el partido con todas las garantías.


Pero la directiva colchonera no lo ve así. Existiría ya una reclamación de cambiar la fecha del derbi madrileño de la segunda vuelta de la Liga, una situación que también perjudicaría el ajustadísimo calendario de la entidad merengue: el 1 de febrero deben viajar al Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe. Los tiempos son apretados para todos y el vestuario del Santiago Bernabéu lo sabe.

Respuesta durísima

Por eso, los jugadores no han dudado en reaccionar ante la reclamación del Atlético de Madrid, un cambio de fecha que no convence ni gusta a los pupilos de Carlo Ancelotti: "nosotros nos hemos j... y hemos tenido que jugar muchos días en esas condiciones". Las modificaciones en el calendario que han dejado más tiempo de descanso al Real Madrid no se han producido con tanta asiduidad.

Además, desde el club blanco siempre han dado a entender que las condiciones de competición son complicadas para todos los clubes: de los propios jugadores depende sacar el mejor partido posible a las situaciones más adversas. Ahora que el debate sobre un posible cambio de fecha del derbi madrileño planea sobre las competiciones nacionales, el Real Madrid se muestra más firme que nunca.