Ancelotti ha tenido dos charlas privadas con ellos: uno puede ser titular

El míster de Reggiolo tomará una decisión muy pronto

Ancelotti planea el partido contra Las Palmas en Valdebebas
Ancelotti planea el partido contra Las Palmas en Valdebebas
Enrique Sanz | 27-01-2024

El Real Madrid tiene delante uno de los cuatro partidos que pueden dejar cerrada definitivamente la carrera por la Liga mucho antes de lo que parece. Ancelotti debe planificar con cuidado para obtener las cuatro victorias.

El entrenador del Real Madrid comienza un ciclo de cuatro partidos que será fundamental para que el club blanco pueda levantar un nuevo título de Liga. Carlo Ancelotti, para el partido contra Las Palmas, no contará con uno de sus pupilos más aventajados: Jude Bellingham cumple ciclo de amarillas después de su amonestación contra el Almería en la remontada vivida en el Santiago Bernabéu.

Para encontrar al futbolista ideal que encaje en esa demarcación liberada a regañadientes por el centrocampista británico, Carlo Ancelotti ha tenido dos reuniones individuales durante el último entrenamiento en Valdebebas antes de viajar a las islas Canarias. Ha charlado por separado con Brahim Díaz y Joselu, los dos grandes candidatos a ocupar el hueco del '5' inglés en el once titular.

Cada uno aporta cosas totalmente diferentes. Brahim Díaz es un perfil más cercano al todocampista de Birmingham en cuanto a movimientos de ataque y cercanía con la portería rival, pero su potencial físico y capacidad de defensa es mucho más pequeño. Por su parte, Joselu responde al esquema de '9' clásico y de área: es perfecto para 'cazar' los centros que sus compañeros puedan lanzar durante el transcurso del partido.

Decisión importante

De ahí llega la duda del míster de Reggiolo. Si bien es cierto que ambos son suplentes, su buen rendimiento cuando han tenido minutos genera un gran debate interno en Carlo Ancelotti: los dos pueden dejar buenas sensaciones saliendo como titulares contra un equipo que en principio no opondría mucha resistencia a los ataques de la entidad merengue.

Pero después de la remontada vivida en Almería, el líder del cuerpo técnico no quiere confiarse. Por eso ha charlado individualmente con ambos futbolistas, para conocer su situación real y evitar cometer los mismos errores que forzaron un desenlace tan ajustado contra el cuadro andaluz. La elección del míster de Reggiolo condicionará desde el principio la forma de jugar con la que se hará frente a un Las Palmas que buscará hacerse fuerte jugando en su estadio.