Klopp estaba loco por fichar a dos grandes cracks del Madrid: intocables para Florentino

El deseo de Jürgen queda en veremos


Jurgen Klopp y jugadores Real Madrid

Jurgen Klopp y jugadores Real Madrid




Jürgen Klopp deja Liverpool y lo hace pidiendo calma como tiempo. Mucho desgaste en un entrenador que también acusó los ítems del mercado como claves en su decisión. La realidad es que el teutón estaba loco por fichar a dos cracks del Real Madrid. Que hayan sido intocables para el club blanco fue el motivo que dinamitó todo.

“Entiendo que es un shock para la gente y quiero que sepan que amo todo de este club. Estoy convencido de que es la decisión que debo tomar…Me estoy quedando sin energía y no tengo problemas en decirlo, lo sé desde hace un tiempo…No puedo seguir haciendo el trabajo una y otra vez después de tantos años. Os debo la verdad”, sus palabras en una declaración que tiene a la Premier League patas arriba por estas horas.

Poco o nada se le puede recriminar al alemán. Fueron 9 años de puros éxitos en lo deportivo,. Donde se incluyen 466 encuentros, 283 triunfos, 105 empates y apenas 78 derrotas. 962 goles a favor y 469 en su portería, así como ocho títulos desde le 2015. Eso sí, el Normal One se quedó con las ganas de traer al Bernabéu dos fichas que veía hechas para su equipo.

Muchas ganas y pocas opciones

Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni son los nombres que tanto hacían suspirar a Klopp. Ambos nombres y Jude Bellingham han visto a Merseyside ofrecerles oro puro, pero la respuesta siempre fue la misma. El Madrid se negó a cualquier avance y dicha falta de garantías acabó siendo clave para que el alemán también viese las dificultades de seguir adelante.


Los quería a toda costa Klopp, los blancos anularon el interés y ahora que se empieza a repasar los motivos de su marcha de Anfield, muchos por el Bernabéu recuerdan un interés en nombres como Federico Valverde o Aurélien Tchouaméni que el alemán nunca pudo satisfacer. ¿Los ve en un futuro por Concha Espina?