Eduardo Inda desvela lo que hará Negreira para no declarar: no le salió bien

El 'caso Negreira' sigue dejando nuevas informaciones


Enríquez Negreira intentará no acudir a declarar al juicio

Enríquez Negreira intentará no acudir a declarar al juicio




El juez de instrucción del 'caso Negreira', Joaquín Aguirre, tomó hace varios días la decisión de llamar a declarar a José María Enríquez Negreira. El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros valoró los dos informes que tenía en su poder acerca del estado físico y mental del excolegiado. El primero de estos informes fue presentado por su defensa en un intento de que Aguirre no imputara a Negreira "por los delitos de cohecho, corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales".

Esta imputación, según figura en la información publicada por 'OKDiario', se decidió en base al informe forense ordenado por el propio juez Aguirre. El instructor del 'caso Negreira' solicitó al Instituto de Medicina Legal de Cataluña una reevaluación de Enríquez Negreira con el objetivo de "confirmar no solo la demencia que Negreira alega sufrir, sino también para determinar si estará en condiciones de ser interrogado como investigado".

Los resultados del informe presentado ante el juez de instrucción han dado el visto bueno al togado para llamar a declarar a Enríquez Negreira, ya investigado por los cargos citados anteriormente. Sin embargo, el periódico dirigido por Eduardo Inda señala que la defensa del excolegiado "usará la misma treta con la que intentó, sin éxito, que le desimputaran en la causa: tiene alzéhimer y no se acuerda de nada".

A la espera

Esta maniobra, como se pudo dilucidar a través del último informe y la decisión del juez Aguirre, no tuvo mucho recorrido cuando se intentó por primera vez. Pese a todo, la defensa de Enríquez Negreira tratará de evitar que el exvicepresidente del CTA esté presente en un posible juicio por este 'caso' una vez que concluya la fase de instrucción y el legajo se derive a otro magistrado.


Las últimas entrevistas del propio Enríquez Negreira tampoco ayudan. Las "fuentes judiciales consultadas por 'OKDiario' recuerdan cómo el imputado Negreira declaró con total lucidez y contó con detalles de sus negocios con el FC Barcelona entre los años 2001 a 2018, cuando fue llamado a declarar por agentes de la Agencia Tributaria hace dos años". Sea como fuere, el 'caso Negreira' seguirá dando que hablar.