El Real Madrid se enfrenta al primer duelo que decide el destino de la Liga

Los pupilos de Carlo Ancelotti buscarán prolongar su buena racha en Liga


Sigue la previa del Las Palmas-Real Madrid en Defensa Central

Sigue la previa del Las Palmas-Real Madrid en Defensa Central




Se acercan partidos importantes para el Real Madrid. Los pupilos de Carlo Ancelotti, después de la heroica remontada contra el Almería, tienen en su horizonte deportivo más inmediato el choque contra Las Palmas. La visita al estadio del equipo canario es el primero de una serie de encuentros que, de ganarlos todos, dejaría al club blanco en una posición ventajosa pero no definitiva para ganar la Liga.

Según las declaraciones de Carlo Ancelotti, todos los futbolistas están disponibles para enfrentar al cuadro canario. Salvo los lesionados de larga duración y Jude Bellingham, que cumple ciclo de amonestaciones en este partido después de haber visto la cartulina amarilla contra el Almería, el míster de Reggiolo tendrá a todos sus pupilos listos para conseguir los tres puntos en el estadio de Gran Canaria.

Hay más que tres puntos en juego: el Real Madrid necesita seguir sumando y encadenando victorias para meter presión a un Girona que empató durante la Supercopa de España. Con un partido menos que sus rivales inmediatos por el título, cualquier fallo del cuadro catalán aprovechado por la entidad merengue podría ser crucial para definir la pelea por la primera plaza.

Rival 'duro de pelar'

Las Palmas intentará hacerse fuerte en su estadio. La temporada de los futbolistas canarios está siendo más que aceptable: García Pimienta ha sabido encontrar los puntos fuertes del vestuario y les ha aupado por encima de la media tabla, colocándoles en la lucha por entrar en Conference League la próxima temporada. Valencia y Real Sociedad tendrían que sumar varias derrotas seguidas para que Las Palmas hiciera posible este gran logro.


La situación también es favorable para el cuadro canario en tanto en cuanto a los efectivos: García Pimienta contará con todos los futbolistas que tiene en plantilla salvo Benito Ramírez. El centrocampista natural de Gran Canaria ha sufrido un grave percance en su pie izquierdo que le tendrá fuera de los terrenos de juego para los próximos partidos: está pendiente de evolución según la información publicada por la propia entidad amarilla.

FICHA TÉCNICA

Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Herzog, Mika Mármol, Sergi Cardona; Perrone, Javi Muñoz, Kirian; Moleiro, Sandro, Munir

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Kroos; Vinícius, Rodrygo, Brahim o Joselu

Árbitro: César Soto Grado, colegio riojano

Árbitro VAR: Eduardo Prieto Iglesias, colegio navarro

Hora: 16:15 horas (Movistar LaLiga y DC Radio)