El fichaje más deseado por Kroos para el Madrid: Guardiola se lo quiere llevar al City

El Real Madrid y el Manchester City están muy pendientes de la situación de un futbolista con mucho futuro


Pep Guardiola y Toni Kroos

Pep Guardiola y Toni Kroos




Este jugador de 20 años, más que una promesa, es una realidad, algo que saben muy bien Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.

Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid, acumula muy buenos informes del nacido en Pulheim, aunque su posible fichaje por el Real Madrid podría estar en peligro.

El joven futbolista tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, y no tiene una cláusula. Por eso mismo, cualquier equipo que le quiera deberá negociar con el club alemán. 

En Transfermarkt le valoran en 100 millones de euros, pero en Alemania se habla de que el Bayer Leverkusen solo le dejaría salir por 130 millones de euros. Eso es lo que dificulta su marcha a cualquier club. 


En 2026 la situación sería diferente, porque tan solo le quedaría un año de contrato, y el Leverkusen se vería obligado a bajar el precio de venta para evitar que se marche como agente libre en 2027. 

No es prioridad

De momento, en el Real Madrid fichar a Florian Wirtz no es una prioridad. Con todos los jugadores que hay en la medular no consideran que sea necesario pagar una cantidad tan alta. Sin embargo, en el futuro, con la marcha de Toni Kroos y Luka Modrić, el alemán encajaría a la perfección en el proyecto. 

Sin embargo, Pep Guardiola estaría insistiendo al Manchester City para que intentasen su fichaje, mientras que Toni Kroos habla maravillas de él a la cúpula madridista, que le siguen siguiendo, impresionados por su gran nivel.