El jugador del Madrid no aprovechó su ocasión ante Las Palmas: puede ser traspasado

No fue su jornada en ningún sentido

Florentino Pérez no se perdió el partido contra Las Palmas
Florentino Pérez no se perdió el partido contra Las Palmas
Defensa Central | 28-01-2024

Carlo Ancelotti movió fichas, buscó algo de rebeldía en sus hombres y dio oportunidades que no fueron aprovechadas. Un jugador del Real Madrid no vivió una fecha fácil por Gran Canaria.

Partido trampa para algunos, una oportunidad para marcar terreno y tres puntos en el medio. El Real Madrid iba a Las Palmas con la necesidad de gustarse, así como con la promesa de hacer buena una semana de descanso en Valdebebas.

Los de Carlo Ancelotti vencieron, pero hubo nombres que quedaron en deuda. Uno no aprovechó su ocasión en las islas.

El rival de esta tarde había que entenderlo en clave Barcelona. El estilo del conjunto culé llega hasta una isla de Gran Canaria donde con García pimienta se lidera seguramente uno de los mejores rendimientos de la temporada.

El equipo insular mostraría sus cartas desde el primer momento e igualmente una ambición que para el Real Madrid suponía un arma de doble filo. Era una jornada para que los delanteros aprovechasen espacios para correr e igualmente para que la defensa recuperase la confianza perdida desde el triunfo en la Supercopa.

Se llegaba a las islas de Gran Canaria con un pleno de victorias a nivel de Liga en lo que íbamos del 2024 e igualmente con un ojo puesto en ese Girona de Michel que seguía sumando puntos a lo largo de estos meses. Por el Real Madrid saben que son el único rival de cara a lo disputar un título que supondría el campeonato nacional número 36 en la historia de la entidad. Hoy era una nueva final en todos los sentidos e igualmente una posibilidad de sacar más ventaja a los perseguidores.

Ceballos no pudo dar un paso al frente

Ancelotti dio la sorpresa colocando a Dani como titular en Las Palmas. Una oportunidad de oro y que en solo unos minutos sirvió para poner a Rodrygo mano a mano. Más allá de eso fuer una tarde difícil. El utrerano rozó el penalti en la media hora con una acción arriesgada y le costó de inicio hacerse fuerte en el choque. Fue uno de los primeros cambios en el complemento y mientras el local ganada.

La primera titularidad por la Liga de Ceballos no dio el resultado esperado. Su aportación fue escasa y apenas tuvo impacto en el encuentro. Si hablamos de su futuro en el Madrid de cara a la próxima temporada este es una incógnita ahora mismo. Tiene contrato hasta 2027, pero hay clubes por Italia o nuestro país que no descartan intentar su fichaje si por Valdebebas se abre la puerta con un precio no muy elevado.