Sus reflexiones tras el choque en Gran Canaria
Final en Las Palmas, donde el Real Madrid visitó al equipo de García Pimienta por la jornada número 22 de la Liga. Estas son las reflexiones del técnico Pio Pio tras medirse con Carlo Ancelotti y sus hombres.
1-2. Así ha finalizado la visita del Real Madrid por Las Palmas por una jornada 22 de la Liga que ya se encuentra en boca de todos. Garcia Pimienta atendió a los medios presentes de cara a analizar una fecha llena de ítems y donde los hombres de Carlo Ancelotti cumplieron con su último compromiso antes del derbi.
Se sabría que enfrente habría un equipo intenso, fiel a las más de 30.000 almas de su feudo y con el deseo de lucirse ante el club con más Copas de Europa de todos los tiempos. Las Palmas se mostró ambicioso desde el arranque contra un Real Madrid donde nuevamente todos los hilos conducían a la dupla Vinicius-Rodrygo en el ataque. Empezaba una fecha donde Barcelona también juega esta tarde y donde se pretende meter presión al Girona de Michel por todo lo alto.
El entrenador de Las Palmas, García Pimienta, atendía a los medios de horas atrás con una promesa en el aire, ser mejor en cuanto a lo mostrado en el Bernabéu. Aquel 2-0 a favor de los blancos quedaba en el pasado para un equipo que esta tarde tenía uno de los partidos del año. Fue una fecha de pura pasión en gradas y donde finalmente fue todo para los blancos.
Análisis: “Hemos intentado tener el balón, hemos sabido sufrir cuando no lo teníamos. Con el 1-2 también hemos ido a por el empate. Agradecerle a la afición el apoyo constante. A descansar bien y a preparar el partido del próximo fin de semana ante el Granada”.
Expulsión de Rodrygo. “La de Rodrygo no la he visto, el cuarto árbitro me ha dicho que era amarilla nada más”.
El paso atrás luego del gol: “Cuando juegas contra el Real Madrid y eres capaz durante muchos minutos de ser protagonista, el Real Madrid tiene que luchar por ganar LaLiga y dar un paso adelante, ellos te obligan a tirar hacia atrás, nos gustaría tener el balón, seguir atacando, pero a veces no es posible por la calidad individual que tiene el Real Madrid”.
Europa: “Me quedo con lo que realmente somos capaces de controlar, que es la permanencia. Hemos dejado de sumar tres puntos y tenemos que pensar conseguir la permanencia lo antes posible y ya está”.
Medirse al Madrid: “Es lo más orgulloso que estoy. Estamos en Primera, es muy difícil. Pero me quedo con eso, da igual si jugamos contra el Real Madrid o contra cualquiera. Tenemos que seguir siempre con la misma intención. La línea es muy fina, no somos mejores que nadie, pero podemos competirle a cualquiera. Si hacemos esto siempre estaremos más cerca de ganar que de no ganar”.
El gol de Tchouaméni: “Te pueden ganar por un golazo de Vinicius, puede suceder. El balón parado no voy a decir que es fácil, son un portento físico, pero sí depende más de nosotros. Aunque ellos sean muy buenos. En el balón parado te duele perder de esta manera. El día del Barcelona por un penalti, hoy por un córner…”.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com