Una leyenda del Liverpool anuncia el ‘fichaje’ de Klopp por el Real Madrid

La salida del técnico alemán del club 'red' podría provocar un movimiento en el banquillo merengue

Klopp
Klopp
Enrique Sanz | 27-01-2024

El Real Madrid tiene un nuevo debate sobre la mesa: el entrenador. Aunque la renovación de Carlo Ancelotti pareció dar por cerrada aquella discusión, el gran movimiento de los últimos días en los banquillos europeos la ha reactivado.

El puesto de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid no está tan seguro como parece. Si bien es cierto que el míster de Reggiolo está haciendo un gran trabajo durante la presente temporada y ha ampliado su contrato con la entidad merengue por dos años más gracias a los buenos resultados cosechados desde que regresó al Santiago Bernabéu, su ciclo podría acabarse antes de lo previsto.

La confirmación de Jürgen Klopp dejará el Liverpool al final de la temporada ha liberado a uno de los entrenadores de élite más 'buscados' por los grandes clubes de Europa.

Automáticamente, la opción de entrenar al Real Madrid se ha convertido en uno de los debates más notorios de las últimas. Pero la presencia de un Carlo Ancelotti que cuenta con la confianza de la junta directiva impediría la llegada del técnico germano.

Además de los rumores que salen desde Inglaterra, las últimas palabras de Jermaine Pennant, uno de los jugadores más notorios de la disciplina red antes del año 2010, abren las especulaciones acerca del futuro común que podría esperar al Real Madrid y a Jürgen Klopp. Según este delantero, el técnico alemán "se ha marcado como objetivo entrenar al Real Madrid".

Posibilidades

Las posibilidades de que Carlo Ancelotti continúe en el banquillo del Real Madrid en caso de que no gane ninguno de los dos grandes títulos a los que aspiran sus pupilos en la presente temporada son relativamente altas... incluso a pesar de su renovación.

Lo ocurrido durante la fase final de la pasada temporada, un decaimiento que tuvo como broche final la debacle contra el Manchester City en la vuelta de semifinales de la Champions League, no se ha olvidado en las oficinas de Valdebebas.

Por eso no sería tan descabellado pensar en un repentino cambio de dirección técnica en el club blanco siempre y cuando la actual temporada termine con una deriva realmente alejada del rumbo que tiene ahora el vestuario del Santiago Bernabéu: a pesar de la eliminación en Copa del Rey, la pelea por el liderato en Liga está más ajustada que nunca y las eliminatorias de Champions League ofrecen un rival que no lo pondrá fácil pero que no debería suponer un trance muy desgastante para los jugadores merengues.