El cuadro catalán recupera de forma momentánea el liderato de la Liga
Después de ganar en su visita al estadio de Gran Canaria, los pupilos de Carlo Ancelotti pusieron presión sobre un Girona que debía ganar en su paso por el ABANCA-Balaídos si no quería descolgarse de la pelea por la Liga.
El Real Madrid, aun con un partido menos, no está fallando en los últimos encuentros de Liga. Contra todo pronóstico, los pupilos de Carlo Ancelotti han sacado adelante dos remontadas después de la complicada eliminación en octavos de final de Copa del Rey para meter mucha presión a un Girona que podría pagar caro su empate a cero contra el Almería en el Power Horse Stadium.
No será en la jornada 22, puesto que los jugadores entrenados por Míchel han ganado en su visita al ABANCA-Balaídos... aunque con varias polémicas arbitrales. Una de las más recientes son los tres minutos de descuento que concedió el colegiado Melero López, un añadido que podría haber ampliado algo más en vista del estrecho margen que había entre ambos equipos: el encuentro terminó 0-1 a favor del Girona.
El Celta de Vigo reclamó tímidamente penalti sobre Miguel González. El lateral izquierdo del Girona, Miguel Gutiérrez, atropella en el área al atacante celeste sin que Melero López ni el colegiado VAR, Jaime Latre, entraran a revisar o reconsiderar la jugada: el árbitro de campo ordenó que el juego continuara como si nada hubiera ocurrido en los minutos finales del partido.
Otra de las acciones polémicas del choque en tierras gallegas ocurrió antes de la media hora de juego, con el Girona ya por delante en el marcador. El arquero del Girona, Gazzaniga, sale para detener un balón buscado por el zaguero Carlos Domínguez. En esta disputa aérea, Gazzaniga atrapa el balón pero sale con una de sus rodillas por delante, impactando en la cabeza del futbolista del Celta de Vigo: Melero López indicó falta a favor del Girona en aquella acción.
Con esta victoria tan polémica, el Girona recupera provisionalmente el liderato de la Liga 23/24, colocándose con 55 puntos. El Real Madrid, con un partido menos debido a su paso por la Supercopa de España, tiene todavía opciones de desequilibrar la carrera por el máximo torneo nacional en la jornada intersemanal: será contra el Getafe en el Coliseum.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com