Ceferin le manda otro ataque bestial a la Superliga de Florentino: "Detener a esos bastardos"

El presidente de UEFA hace memoria de algo que ocurrió relacionado con esa competición


Ceferin se acuerda de la Superliga

Ceferin se acuerda de la Superliga




Aleksander Ceferin sigue en 'guerra' con la Superliga. La competición creada por Florentino Pérez, que aspira a cambiar el fútbol europeo de forma radical, es un quebradero de cabeza para el presidente de UEFA. Especialmente después de la sentencia del TJUE, publicada el 21 de diciembre de 2023, en la que se elimina de forma definitiva el "abuso de poder dominante" que ejercía esta entidad sobre los clubes europeos.

Ahora los equipos de Europa tienen la libertad para poder organizar sus propias competiciones y disputarlas, siempre que su propio calendario se lo permita, al mismo tiempo que las competiciones de UEFA en las que estén inscritos. El organismo de Aleksander Ceferin no podrá sancionar a los clubes que apoyen públicamente la Superliga: la sentencia del TJUE avala eso.

La evolución favorable del proyecto de la Superliga durante el último mes parece ser preocupante para el presidente de UEFA, que ha recordado una anécdota con de hace casi tres años. "Una anciana me dijo, sobre la Superliga, en 2021: 'Gracias por detener a esos bastardos'". Estas palabras de Aleksander Ceferin citando este supuesto encuentro con una "anciana", todavía no han tenido respuesta por parte del Real Madrid.

Un episodio más

La entrevista de Aleksander Ceferin para The Guardian sigue dejando muestras de que el presidente de UEFA considera el proyecto de la Superliga, iniciado por Florentino Pérez, como una 'amenaza' para el actual status quo que existe en el fútbol europeo. La posibilidad de que los propios clubes se organicen de forma más equiparada y equitativa en torno a una competición nueva que permita un calendario más desahogado parece 'asustar' a Ceferin.


El debate en torno a la Superliga todavía está lejos de terminar: A22 Sports, la empresa encargada de administrar y llevar a término la Superliga en 2025, sigue adelante con los trámites necesarios para reunir al mayor número de clubes posible para esa fecha límite que anunciaron cuando el TJUE lanzó una sentencia que ha cambiado por completo el panorama del fútbol europeo.