Florentino quiere fichar al jugador revelación de la Liga: en febrero llega al Bernabéu

El presidente blanco espera impaciente el día señalado en rojo


Florentino Pérez y Yan Couto

Florentino Pérez y Yan Couto




El calendario del Real Madrid ofrece un partido crucial para los pupilos de Carlo Ancelotti: el Girona visitará el 10 de febrero el estadio merengue. Este partido será clave para definir quién se coloca como líder de la Liga después de casi 23 jornadas de igualdad absoluta y alternancia constante entre ambos equipos.

Florentino Pérez vigilará de cerca lo que hacen los futbolistas blancos.Pero también estará pendiente de los movimientos que pueda hacer un futbolista rival: Yan Couto.

El lateral derecho del Girona ha tomado mucho vuelo en las oficinas de Valdebebas en los últimos tiempos. Tanto es así que se ha convertido en uno de los futbolistas de los que más se habla en las reuniones de la cúpula blanca, pero sin avanzar ningún movimiento.

Todo dependerá de lo que ocurra el 10 de febrero. Florentino Pérez espera una victoria madridista en esa ocasión, sobre todo teniendo la 'ventaja' de jugar el partido en el estadio madridista. 


Yan Couto será su otro foco de atención: si el lateral derecho brasileño demuestra gran calidad y resolución en el encuentro contra el cuadro madridista, su percepción en la parte noble del Santiago Bernabéu podría cambiar positivamente.

Vigilancia estrecha

Si la actuación de Yan Couto convence a la junta directiva liderada por Florentino Pérez, el Real Madrid avanzaría notablemente en su contratación. El zaguero verdeamarelo está cedido en el Girona por el Manchester City, una circunstancia que complica su posible incorporación a la disciplina madridista. Los sky blue tienen previsto recuperarle de cara a la temporada 24/25, pero Couto podría quedarse a las puertas del Etihad Stadium.

No será una negociación fácil, ya que el Manchester City es uno de los grandes rivales del Real Madrid en los despachos desde hace varios meses: esta tendencia ha quedado confirmada hace apenas una semana. La posibilidad de 'cerrar' un fichaje más para este verano cuando todavía queda temporada por delante llama mucho la atención a un Florentino Pérez que no quiere sorpresas cuando se abra la ventana estival de pases.