“Tendrás el mismo sueldo que Alaba”: Florentino tiene clara la oferta para ficharle

El presidente blanco marca la línea roja en estas negociaciones


David Alaba y Florentino Pérez

David Alaba y Florentino Pérez




Florentino Pérez ha repasado la última hora del fútbol europeo en las oficinas de Valdebebas. Uno de los puntos que ha revisado esta misma mañana es el posible fichaje de Alphonso Davies: las informaciones apuntan a que el lateral canadiense estaría algo más de cerca de firmar una renovación con el Bayern de Múnich. Sea como fuere, la entidad blanca mantendrá su interés hasta el final.

Por eso, el presidente del Real Madrid ha llamado a los negociadores encargados del 'caso Davies' para hacerles llegar una orden directa: el zaguero norteamericano, si desea fichar por el club blanco, deberá amoldarse a la propuesta salarial lanzada por la entidad merengue.

La idea de Florentino Pérez es repetir la 'jugada' que se hizo en verano de 2021 para asegurarse la contratación de David Alaba.

Pero en este caso, la prima de fichaje se vería reemplazada por el pago de un tránsfer al Bayern de Múnich: Davies finaliza su contrato en verano de 2025.


Ante esta situación, Florentino Pérez ha sido muy claro: Davies "tendrá el mismo sueldo que Alaba, no podemos pasar de ahí porque hay que pagar traspaso" a los directivos bávaros. Esta circunstancia 'limita' el ofrecimiento madridista.

Última palabra

La oferta del Real Madrid, en cuanto a salario para Davies, está situada en el mismo escalón que David Alaba: 19,5 millones de euros brutos de forma anual. Después de todas las deducciones fiscales correspondientes, el contrato del defensor norteamericano le reportaría un total de 9,5 millones de euros. Esta es la misma remuneración que tiene el '4' austríaco desde que recaló como agente libre en el Santiago Bernabéu.

Lo que impide a Florentino Pérez igualar la oferta de 12 millones de euros netos que le ofrece el Bayern de Múnich es el hecho de tener que pagar un traspaso a las arcas del Allianz Arena. Para 'compensar' ese gasto extraordinario, el presidente del Real Madrid habría tomado la decisión de confirmar la oferta presentada inicialmente a los representantes de Alphonso Davies: ahora todo depende del jugador.