“Es una mala noticia”: en París ya se temen lo peor con el futuro de Mbappé

Todos pierden sin Kylian


Kylian Mbappé

Kylian Mbappé




Jerome Rothen, ex jugador del PSG y figura de la primera división gala, habla del silencio de Kylian Mbappé comó el peor de las señales e igualmente de todo un torneo que pagaría las consecuencias de sus actos. En una charla con RMC Sport dejó en claro que no solo el equipo de París perdería con su marcha. Por el Real Madrid sigue el silencio y la espera.

“Si Mbappé se marcha, será una muy mala noticia y no sólo para los derechos televisivos. Simplemente el nivel del campeonato, el espectáculo que tenemos el fin de semana. Creo que Kylian Mbappé atrae a mucha gente, espectadores. En la televisión y en la radio, afortunadamente está Kylian Mbappé, porque eso nos garantiza debates al menos una vez a la semana”, palabras del ex PSG sobre una situación que se traduce en dinero perdido.

La última venta de derechos de TV del certamen y hasta el 2029 no superó los 800 millones de euros. Apenas una novena parte de lo que se consigue en otros torneos como la Premier League. la ecuación es clara, si Mbappé se va toda la Liga Francesa se queda sin activos para comprar jugadores en el mercado. Rothen sabe que dependen de el y que si su figura es imposible competir en Europa.

Más que un jugador

“Él es la cara de nuestro campeonato. Además, perdiste a Neymar y a Messi, y eso ya era importante. No se puede perder el año después de Kylian Mbappé…Considero que el campeonato francés se denigra con demasiada facilidad…Puede que no sigamos siendo una de las cinco grandes ligas”, más reflexiones de alguien que conoce césped, despachos y que sabe que no solo el PSG se juega mucho en estas semanas.


Mbappé representa goles, alegrías, focos y por encima dinero para un torneo que sin su figura quedaría de estocada ante los grandes de Europa. En caso de que Kylian cruce los Pirineos, pocos o ningún atractivo tendría seguir jugando bajo los millones que Qatar trae a la Galia. Es una cuestión de estado y el primero en saberlo es el Madrid.