Mbappé tiene un acuerdo con su madre sobre su futuro: “No puedo hacerlo…”

El atacante de Bondy sigue entre la espada y la pared, pero el tiempo se agota

Todos están pendientes de la decisión que tomará Kylian Mbappé antes de verano
Todos están pendientes de la decisión que tomará Kylian Mbappé antes de verano
Enrique Sanz | 30-01-2024

Uno de los futbolistas más notorios de los últimos tiempos es Kylian Mbappé. El futbolista del PSG sigue sin aclarar nada sobre su futuro... pero tiene un gran motivo.

Kylian Mbappé ha llegado a un acuerdo con su madre. Las últimas conversaciones entre Fayza Lamari y el atacante de Bondy han dejado claro que el '7' parisino no desvelará de buenas a primeras su decisión de cara a la próxima temporada. Mbappé, debido a su gran potencial mediático, sabe que si anuncia que no continuará en el PSG será noticia de forma instantánea tanto dentro como fuera de Francia.

Su posible salida del Parque de los Príncipes como agente libre, una de las novedades más esperadas de los últimos tres años a nivel deportivo, opacaría cualquier resultado obtenido por el PSG en la parte más complicada de la temporada.

El entorno del ariete capitalino galo es consciente de esa repercusión y coincide con el propio Mbappé en postergar este anuncio público... siempre y cuando decida no renovar su actual contrato.

"No puedo hacerlo, no quiero perjudicar al equipo con mis temas personales", señala un Mbappé que sigue valorando qué hacer al término de la presente temporada. El atacante de Bondy sabe que es la última oportunidad que tiene para unirse al Real Madrid, y que Florentino Pérez ya no esperará más allá de agosto de 2024. Por eso siente todavía más presión para tomar una decisión.

Silencio... de momento

Porque si Kylian Mbappé tuviera clara su permanencia en el vestuario del Parque de los Príncipes, ya la habría comunicado. Sabe que debe dar una respuesta tanto a PSG como a Real Madrid antes de que sea demasiado tarde, pero hacerlo ahora supondría atraer todo el foco mediático y restar protagonismo a los logros deportivos conseguidos por sus compañeros.

Especialmente en vísperas de los octavos de final de Champions League. Este fue uno de los motivos por los que, durante mucho tiempo, Mbappé evitó hablar en las ruedas de prensa con la selección francesa: sintió que podía "perturbar" el funcionamiento del vestuario comandado por Didier Deschamps. Este mismo razonamiento, tan solo dos meses después, se aplica a su situación en el PSG.