Ancelotti está preocupado por lo que le ha dicho Pintus de Rüdiger: “Tiene un problema…”

El míster de Reggiolo tendrá que evaluar su disponibilidad para el próximo partido


Ancelotti, Pintus y Rüdiger

Ancelotti, Pintus y Rüdiger




La buena dinámica que tiene el Real Madrid desde la eliminación en octavos de final de Copa del Rey se ha resquebrajado durante el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Carlo Ancelotti ha tenido una conversación con Antonio Pintus acerca del estado físico de sus jugadores y ha recibido un informe que no le gusta nada sobre Antonio Rüdiger.

El '22' alemán ya mostró, durante el partido contra Las Palmas, ciertos signos de cansancio: no estuvo tan fino como acostumbra a pesar de que supo permanecer como el gran baluarte defensivo del Real Madrid durante los momentos en los que los pupilos de García Pimienta estuvieron más cerca de la portería defendida por Andriy Lunin.

Estos primeros signos de cansancio por la acumulación de partidos desde que comenzó la temporada se confirman con los informes de Antonio Pintus: "Tiene un problema, y es que necesita un descanso un poco más amplio", recomienda el jefe de preparación física de Valdebebas.


El cansancio de Rüdiger, como reflejan los estudios del técnico del Piamonte, se deben a la acumulación de partidos.

Situación límite

Las lesiones de Éder Militão primero y de David Alaba después han restado efectivos a Carlo Ancelotti en el eje de la defensa. El míster de Reggiolo sabe que Rüdiger necesita descansar durante varios días seguidos, por lo que espera que su 'peor' versión no se vuelva a mostrar antes del partido contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Son dos encuentros en los que está en juego el liderato de la Liga. Ante las discretas e irregulares actuaciones de Nacho, Rüdiger se había convertido en la gran baza defensiva del Real Madrid, pero el ligero descenso de su rendimiento global hace saltar las alarmas una vez más respecto la nómina de los centrales. La preocupación de Ancelotti no se termina: vigilará más de cerca al experimentado zaguero en los próximos entrenamientos.