El presidente blanco recibe una sugerencia de última hora desde Gran Bretaña
La búsqueda de refuerzos en casi todas las demarcaciones en el Real Madrid podría fraguar un fichaje inesperado que, pese a todo, daría un salto de calidad a la plantilla de Carlo Ancelotti.
En Inglaterra parecen tenerlo claro: la salida de Jürgen Klopp del Liverpool podría activar otros movimientos en la plantilla del club red en los próximos meses. Uno de los más 'señalados' por esta tendencia en Merseyside es Virgil van Dijk. A pesar de que el zaguero neerlandés sigue siendo uno de los centrales mejor valorados de la élite futbolística europea, su posición como líder de la defensa del Liverpool estaría agotándose lentamente.
Para evitar una marcha desastrosa de Anfield Road, van Dijk podría aprovechar la salida de Klopp y abandonar, al mismo tiempo que el técnico germano, el club en el que ha triunfado estas últimas temporadas. Si bien es cierto que tiene contrato hasta verano de 2025, una conversación con la directiva red podría rebajar considerablemente su tránsfer o incluso liberarle de su compromiso contractual todavía vigente.
El futuro de van Dijk es incierto. Con muchos veteranos de la élite europea marchándose a Arabia Saudí, en Inglaterra colocan al central neerlandés en el vestuario del Santiago Bernabéu. La entidad presidida por Florentino Pérez sigue sondeando el mercado en busca de refuerzos para el eje de la zaga... y Virgil van Dijk podría ser la solución que se busca desde las oficinas de Valdebebas.
Pero su fichaje desentonaría ligeramente con la política de incorporaciones que han seguido los mandamases madridistas estos últimos años: se ha mantenido vigilancia estrecha sobre jóvenes estrellas como Leny Yoro, Gonçalo Inácio o Antonio Silva. Asimismo, la contratación de veteranos se ha hecho cuando estos no sobrepasaban la barrera de los 30 años y estaban ya como agente libre en el mercado: Alaba y Rüdiger son los ejemplos más representativos.
Pero si van Dijk facilita su salida de Anfield Road, nada le descartaría para vestir la elástica blanca durante sus últimos años de carrera... especialmente ante la marcha de un Nacho Fernández cuya renovación genera cierta división de opiniones en la cúpula madridista. El rendimiento global de la temporada 23/24 hace dudar a muchos madridistas de que la prolongación de su contrato sea la decisión correcta.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com