El mediapunta malagueño centra las discusiones de cara a este verano
El Real Madrid no pierde detalle de uno de sus mejores futbolistas: ha sido fundamental para mantener el buen ritmo del equipo cuando Ancelotti ha cambiado las tornas del equipo.
Una de las estrellas inesperadas de esta temporada es, sin duda alguna, Brahim Díaz. El mediapunta malagueño, que regresó al Santiago Bernabéu después de una fructífera etapa en el AC Milan, comenzó los primeros partidos del curso con muchas suplencias.
Esta situación empezó a despertar rumores acerca de una salida tan solo meses después de haber vuelto a la disciplina merengue, pero las lesiones de los jugadores titulares obligaron a Carlo Ancelotti a rotar.
Ahí fue donde Brahim Díaz empezó a ganar enteros, partido a partido, para consolidarse como uno de los suplentes de primera línea del míster de Reggiolo.
El cambio de dinámica que está viviendo el '21' le ha permitido 'colarse' en el once titular muchas más veces de las que parecía ahora que todos los jugadores blancos han salido de la enfermería de Valdebebas... salvo los tres lesionados de larga duración.
Sea como fuere, Brahim Díaz se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. Su rendimiento, mejor del esperado a principios de temporada, le ha colocado en el debate de la selección española. Después de una eliminación en octavos en el Mundial de Qatar y un cambio de seleccionador, 'La Roja' tiene el reto de reconstruirse desde abajo para volver a ser candidata a todo.
El nuevo responsable deportivo del grupo, Luis de la Fuente, lo sabe muy bien. La primera parada de este viaje será la Eurocopa de Alemania 2024, una cita internacional a la que Brahim Díaz tiene muchas papeletas de acudir en representación de España. Así lo ha reconocido el propio Luis de la Fuente en el programa 'Radioestadio' de Onda Cero: "conozco a Brahim hace mucho tiempo, lo tuve en categorías inferiores, sé que quiere jugar con España".
Dejando claro que "el que quiera venir a la selección española tiene que venir convencido, no por ningún chantaje", Luis de la Fuente señala que Brahim Díaz podría estar cerca de vestir la elástica roja durante la Eurocopa de Alemania. Así las cosas, la decisión corresponde al propio seleccionador: Brahim tendrá que seguir demostrando su buen juego con el Real Madrid para terminar de convencer de que merece estar presente en la próxima Eurocopa.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com