Acuerdo cerrado y es oficial: se marcha del Madrid y firma por el Valencia

El Real Madrid ha recibido el OK tras el reconocimiento médico y Peter Federico deja la casa blanca.


Contrato, Florentino y Peter

Contrato, Florentino y Peter




"Con muchas ganas", apuntó Peter Federico en su primera reacción al llegar a Valencia y pasar por la clínica para hacer esas pruebas médicas. El jugador del Real Madrid Castilla se va a Valencia para reforzar a los de Baraja y gozar de su primera experiencia en Primera División. Ha firmado hasta el 30 de junio del 2028 y las bases de su contrato están escritas, aunque el comunicado del Madrid habla de una cesión hasta junio sin más.

Peter Federico se unirá al Valencia para las próximas cuatro campañas y el conjunto ché tendrá una opción de compra, a posteriori, para quedárselo. Todo dependerá si pagan los 2 millones de euros pertinentes pactados entre Real Madrid y Valencia. 

El club blanco se reservará, como es habitual, el 50% de los derechos económicos de una futura transferencia y podrá optar una recompra de esa opción que tenga el Valencia. Es decir, la última palabra la tendrán en el Santiago Bernabéu.

Sin espacio

Peter Federico debutó con el Real Madrid en Bilbao, frente al Athletic Club, y desde ahí no volvió a tener oportunidad. En el primer equipo entrenaba regularmente e incluso llegó a entrar en otras convocatorias. Sin embargo, en el Madrid de Carletto no tenía espacio y fue relegado a La Fábrica para jugar con el filial madridista de Raúl.


El hispano - dominicano buscó una salida factible a Primera División y llegó a manejar alternativas, más allá del Valencia, tras tener el OK total para irse del Real Madrid y firmar por un nuevo club.