El Valdano más madridista deja K.O. a Xavi tras anunciar su adiós al Barça: “Es poco…”

El exfutbolista argentino dio su punto de vista acerca del Real Madrid


Xavi Hernández y Jorge Valdano

Xavi Hernández y Jorge Valdano




La reciente dimisión de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona, que se hará efectiva el 30 de junio de 2024, ha provocado un torrente de opiniones e intervenciones en los medios de comunicación de tanto exfutbolistas como entrenadores de toda Europa más allá del habitual baile de nombres que se genera siempre que hay una vacante más notoria de lo habitual.

El banquillo del Barça está virtualmente vacío aunque Xavi Hernández seguirá al frente del equipo durante el resto del presente curso futbolístico. En su última rueda de prensa, el técnico de Tarrasa señaló que "entrenar al Barça es cruel por las críticas y el poco valor que se da al trabajo del míster. Así lo siento y siempre intento expresar lo que siento. Te hacen sentir que no vales, es algo que he hablado con Pep [Guardiola] y Ernesto [Valverde]". 

El propio Pep Guardiola, durante la rueda de prensa previa al choque contra el Burnley, manifestó estar de acuerdo con Xavi Hernández: "No podemos comparar la presión que tenemos en Inglaterra con la que hay en España desde mi experiencia. ¿Por qué? Allí es mil veces más alta y dura". El entrenador del Manchester City remató su intervención señalando que "la presión que sientes en Barcelona no es comparable con la de cualquier otro club".

La realidad

Estas palabras han llevado a muchos usuarios de redes sociales a rescatar unas declaraciones de Jorge Valdano. El exfutbolista del Real Madrid siempre ha mostrado su madridismo cuando ha tenido oportunidad, especialmente desde que se ha vuelto un habitual en los comentarios de retransmisiones de partidos de fútbol y las tertulias posteriores a estos choques. Para Valdano, el club más difícil del mundo es "aquel que tiene la obligación de ganar siempre, al que todo le resulta poco. Ese es el Real Madrid".


"El Real Madrid te gana una Liga y es poco. Te gana una Champions y 'a ver el año que viene'.... Y así andamos permanentemente, es así". Jorge Valdano, ya en abril de 2022, dejó claro que el Real Madrid es el verdadero club de la excelencia y de la máxima exigencia, una corriente que arranca en sus aficionados y que vertebra todo el club llegando incluso hasta la junta directiva liderada por Florentino Pérez.