Adiós al Madrid por 90 kilos: Xabi Alonso se lo quiere llevar si ficha por el Liverpool

Los ojeadores del club blanco no perderán de vista cualquier posible movimiento


Xabi Alonso

Xabi Alonso




Desde Inglaterra estarían preparados para hacer una oferta por un futbolista recomendado por Juni Calafat. El jugador, actualmente en Alemania, entraría en una operación complicada de la que saldría perjudicado el Real Madrid.

El jefe de los ojeadores madridistas ha señalado a Florian Wirtz como uno de los pocos talentos que podría encajar en el fantástico centro del campo que hay en el vestuario del Santiago Bernabéu.

El mediapunta del Bayer Leverkusen, que está desplegando todo su talento tanto dentro como fuera de la Bundesliga, ha atraído la atención de los grandes clubes de Europa... incluyendo la del Real Madrid. Pero el pupilo de Xabi Alonso, actual entrenador del equipo del BayArena, podría marcharse con el técnico tolosarra a su próximo destino: Anfield Road.

La junta directiva del Liverpool, después del inesperado adiós de Jürgen Klopp programado para este 30 de junio, estaría pensando en hacerse con los servicios de su exjugador como reemplazo del entrenador germano.


Es una operación plausible, por lo que Xabi Alonso podría haber seleccionado ya a varios jugadores para ampliar la plantilla de los red de cara a la próxima temporada.

Ojo avizor en Madrid

Uno de los primeros elegidos por el entrenador vasco sería Florian Wirtz. Desde el lado red de Merseyside tampoco verían con malos ojos su incorporación, puesto que se trata de uno de los talentos jóvenes más buscados por la élite europea... aunque su precio no es nada asequible. En las oficinas de Valdebebas estiman un tránsfer situado entre los 80 y los 100 millones de euros.

La misma cantidad podría haber aparecido en las conversaciones en Inglaterra. Ahora dependerá de cuánto estén dispuestos a gastar desde las oficinas de Anfield Road para comenzar con un nuevo proyecto deportivo a los mandos del entrenador de élite más joven que ha surgido desde su internacionalización: Florentino Pérez no perderá detalle de este posible movimiento.