En Inglaterra anuncian sorpresa con el futuro de Lucas Vázquez: nadie lo esperaba

Los horizontes futbolísticos del lateral gallego están más difusos que nunca


Lucas Vázquez podría marcharse del Bernabéu este mismo verano

Lucas Vázquez podría marcharse del Bernabéu este mismo verano




La junta directiva liderada por Florentino Pérez aún no ha tomado una decisión sobre ciertos contratos que terminan esta misma temporada en el Real Madrid. Uno de los jugadores que podría salir como agente libre del Santiago Bernabéu es Lucas Vázquez. El '17' de Curtis, después de su reconversión a lateral derecho, firmó una renovación de tres años que termina este mismo verano.

Su situación es incierta. Con los ejecutivos blancos buscando finiquitar el relevo generacional en las demarcaciones pendientes, Lucas Vázquez estaría abocado a una salida como agente libre al término de la temporada 23/24. Al menos eso se deduce de la información publicada por The Athletic. Este medio británico ha señalado que el Real Madrid todavía no ha ofrecido ninguna ampliación contractual al zaguero gallego.

Recalcan, además, que Lucas Vázquez tomará su decisión con la oferta del Real Madrid encima de la mesa: siempre dará prioridad a continuar su carrera en el Santiago Bernabéu si el Real Madrid cuenta con él para las próximas campañas. Así las cosas, no hay nada seguro porque el interés de la Serie A en hacerse con su ficha durante el verano pasado podría regresar... más ahora que tendría la condición de agente libre.

Incógnitas

Todo dependerá del próximo movimiento del Real Madrid. Sin ningún equipo que pretenda de forma cercana a Lucas Vázquez, la decisión que tomen los mandamases madridistas vertebrará el desenlace del culebrón de una forma u otra. En The Athletic también dejan caer la posibilidad de que el '17' gallego reaccione antes de lo esperado y decida dejar atrás el estadio blanco si se presenta una oferta mejor a lo que pueda ofrecer la entidad merengue.


Pero si desde las oficinas de Valdebebas se acercan a su entorno con una oferta de renovación se cancelará cualquier otra operación. Esta es la síntesis de uno de los culebrones que debe resolver el Real Madrid durante el próximo verano. Otros como los de Toni Kroos o Luka Modric parecen tener una solución bastante más clara que el de Lucas Vázquez.