La respuesta de Guardiola al fichaje de Haaland por el Madrid: “En España tienen más…”

El entrenador del Manchester City reacciona a los nuevos rumores sobre su jugador


Pep Guardiola y Erling Haaland

Pep Guardiola y Erling Haaland




El posible fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid, ya de cara al próximo mercado de pases de verano, vuelve a escena. Con un Kylian Mbappé que podría anunciar la decisión sobre su futuro en las dos próximas semanas, la opción de hacerse con la ficha del ariete noruego del Manchester City resurge como un 'plan B' a la fallida incorporación del atacante de Bondy al final de la temporada 23/24.

Estos rumores, que señalan que Haaland podría sentirse "infeliz" en Inglaterra, han llegado a oídos de Pep Guardiola.

El técnico sky blue, aprovechando su última comparecencia pública en rueda de prensa, ha querido cortar de raíz todas las especulaciones acerca de una posible salida de su pupilo más aventajado en dirección al máximo rival europeo.

Según las palabras de Guardiola, "quizás la prensa en España tenga más información que nosotros". En Manchester, al menos de momento, "no tenemos la sensación de que esté infeliz".


Estas palabras del entrenador catalán, si bien parecen ser ciertas, podrían funcionar como un intento de alejar al Real Madrid de su gran argumento ofensivo.

Desmentido instantáneo

Haaland es uno de los principales artífices del buen rendimiento que tuvo el Manchester City durante la pasada temporada en todas las competiciones. Esta acumulación de títulos y récords habría afianzado el interés del Real Madrid en hacerse con su ficha. La maniobra no gusta al técnico citizen porque Rafaela Pimienta nunca ha ocultado que el Real Madrid sería el único equipo al que Haaland podría marcharse desde el Etihad Stadium.

El culebrón en torno a Erling Haaland viene de lejos. Cuando anunció su decisión de marcharse del Borussia Dortmund, Haaland fue rápidamente pretendido por Real Madrid y Manchester City, además de otros clubes que 'cayeron' rápidamente en la carrera por conseguir su contratación. Finalmente fue la entidad mancuniana quien salió vencedora de este 'duelo', pero siempre estará la tensión de un posible fichaje por el club presidido por Florentino Pérez