En Francia no se habla de otra cosa
El 'caso Mbappé' sigue dando mucho de qué hablar, porque el PSG podría tener todo preparado para una operación en el mercado de verano que cambiaría los planes de varios clubes.
En Francia continúan con la sensación de que Kylian Mbappé no continuará en el Parque de los Príncipes de cara a la próxima temporada. Su salida como agente libre, puesto que no haría efectiva su renovación anual que todavía sigue en el aire, sería inmediata.
Este movimiento del atacante de Bondy permitiría al PSG reemplazarle durante ese mismo verano, pero no antes. Según cuentan en L'Équipe, la salida de Kylian Mbappé podría desbloquear muchas posibilidades para el PSG en el mercado de verano.
Pero el gran desgaste económico que supone mantenerle en la plantilla hace que los grandes fichajes en ataque deban esperar. Así lo indica Hugo Delom, periodista del citado medio de comunicación: "Luis Campos ha hablado reiteradamente con sus interlocutores en las últimas semanas sobre su incapacidad, debido al fair play financiero, de invertir grandes sumas".
Señalando que "el futuro de Mbappé ha pesado mucho", Delom insiste en que el PSG está a la espera de que Kylian Mbappé se marche del Parque de los Príncipes para dar un 'golpe' al mercado y mantenerse como un gran candidato a la Champions League temporada tras temporada.
Hugo Delom desvela que en las oficinas de Poissy saben "que tendrán que acudir al mercado de fichajes para tranquilizar a sus seguidores y confirmar su ambición" después de la marcha de su máxima estrella.
La ausencia de un "margen de maniobra financiero increíble" durante la presente temporada es lo que ha obligado al PSG a posponer cualquier operación de reemplazo de Kylian Mbappé: fichar un delantero que pueda ocupar el vacío dejado por el '7' parisino no es nada fácil ni barato. En el Parque de los Príncipes reconocen que no se han gastado todo el dinero que les gustaría porque el mercado de verano ofrece muchas más oportunidades en todos los sentidos.
Incluso a nivel mediático. No es lo mismo paliar la salida de la gran estrella del proyecto con contrataciones cerradas seis meses antes que 'responder' a la marcha como agente libre de Kylian Mbappé con la llegada triunfal de uno de los mejores delanteros de Europa. Pero esas maniobras deberán esperar hasta verano... y contar con la 'complicidad' de una salida como agente libre del propio atacante de Bondy.
Lo que sí es evidente es que cada vez es más probable que el delantero se marche del PSG. Es la última oportunidad que tiene para jugar en el Real Madrid y el proyecto del Paris Saint-Germain ha demostrado ser un fracaso.
En el club merengue esperan con muchas ganas la llegada de la estrella, tanto en la cúpula madridista como en el vestuario. Los propios jugadores tienen ganas de jugar con Mbappé, porque saben que les hará más fuertes.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com