Adiós al Real Madrid por 70 millones: si Florentino ficha a Mbappé, él se va al PSG

El Paris Saint-Germain está dispuesto a fichar a un jugador de mucho futuro si el Real Madrid ficha a Mbappé


Nasser Al-Khelaïfi

Nasser Al-Khelaïfi




Una de las posiciones a las que al club merengue le interesa reforzar es la defensa. Tanto en los laterales como en la posición de central consideran que es necesario realizar un cambio generacional. Sin embargo, no tienen prisa; siempre y cuando no se marchen futbolistas en la próxima temporada. 

El central que más gusta al Real Madrid es Leny Yoro, el joven francés del Lille que está impresionando a todos los grandes clubes europeos. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2025, por lo que lo más probable es que se marche este verano.

Sin embargo, el Paris Saint-Germain parece que está dispuesto a pagar fuerte por él, y podría aprovechar la prima de fidelidad a la que renuncia Mbappé para marcharse como agente libre, para invertirlo en el traspaso.

Demasiado caro

Se habla de que podría llegar a pagar 70 millones de euros, siendo esta una cifra impensable para el Real Madrid si logra fichar a Davies y a Mbappé. Otra cosa sería que el fichaje del francés se rompiese de alguna manera. En ese caso, sí que lo tendrían más sencillo.


Ahora mismo parece que el club que se quede sin Mbappé será el que logre levarse a Leny Yoro. Es cierto que hay más clubes interesados, pero el Madrid es el que tiene el mejor proyecto, y el Paris Saint-Germain una gran capacidad económica para satisfacer su salario.

De todas formas, en el fútbol todo puede ocurrir. Si en los próximos meses el Lille exigiese menos dinero, o plantease la posibilidad de ceder al futbolista con una opción de compra obligatoria para la próxima temporada, todo sería más sencillo.

Mientras tanto, el Real Madrid también está siguiendo a otros futbolistas en el mercado. No descartan la opción de que regrese de su cesión Rafa Marín, para ser el tercer o cuantro central del equipo.

El canterano madridista está firmando una gran temporada en el Alavés, y estaría encantado de regresar al Real Madrid, aceptando un rol secundario, pero con la esperanza de disputar al menos una parte de lo minutos de la temporada.

De esta manera, el club merengue podría estar más tranquilo ante lesiones y sanciones, porque de esta manera no haría falta convertir a mediocentros o laterales a la posición de central.