Los 20 elegidos por Carlo Ancelotti para el derbi: una novedad gorda

El Madrid, listo para otro gran asalto en la Liga


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti




Poco más de 24 horas quedan para que el Real Madrid reciba en el Santiago Bernabéu lo que supondrá el primer derbi del curso por Concha espina. Tras dos duelos en el metropolitano e igualmente uno por las semifinales de la Supercopa el máximo duelo de la capital española llega a un coliseo blanco en el que Carlo Ancelotti convoca a 20 activos de cara a conseguir un paso más en la Liga.       

“Es otro partido importante. Nos hemos enfrentado tres veces en poco tiempo y han sido partidos muy competidos e igualados, con un gran espectáculo. Creo que va a ser igual mañana. Teniendo en cuenta el valor del rival y la importancia del partido, nos viene bien volver al Bernabéu. Siempre nos ha ayudado y lo va a hacer mañana”, reflexiones del italiano de cara a un choque donde se empiezan a despejar dudas.

Rueda de prensa marcada por las respuestas a nombres que como chavito Joan Laporta han hablado de sobremanera alrededor de supuestos adulteramientos en el campeonato nacional de Liga e igualmente donde hubo tiempo de analizar lo que será la supuesta presencia de Antonio Rudiger en el derbi. El defensor alemán sigue tocado y de momento es un auténtico enigma saber quién acompañará ayudará a Nacho en la saga de mañana.

20 elegidos


Solo las bajas de Alaba, Tchouaméni por sanción, Courtois y Militao se hacen presentes. Todo apunta a que Eduardo Camavinga dirá presente en el pivote mientras en caso de que Roger no pueda situarse junto a Nacho en la primera línea nombres como el de Ferland Mendy o Dani Carvajal se espera que aparezcan a su lado.

Tras dos derrotas y un triunfo por la Supercopa de España en 120 minutos el Real Madrid ya piensa en un Atlético Madrid que supone el primero de los dos grandes choques que recibirá el Santiago Bernabéu en estas fechas definitivas por la Liga. No olvidemos que en una semana el Girona de Michel dirá presente en un coliseo blanco que se encuentra a 6 puntos de prácticamente poder liquidar el certamen.

La convocatoria

Porteros: Lunin, Kepa y Diego Piñeiro.

Defensas: Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger y F. Mendy.

Centrocampistas: Bellingham, Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, D. Ceballos y Arda Güler.

Delanteros: Vini Jr., Rodrygo, Joselu y Brahim.