El Real Madrid prepara el fichaje: planea un movimiento 'sorpresa' para verano

La portería se alista


Florentino Pérez

Florentino Pérez




Thibaut Courtois seguirá siendo el primero, pero habrá más cambios. La portería del Real Madrid ha sido foco de decisiones a lo largo de las últimas horas por una ciudad deportiva de Valdebebas de donde empiezan a filtrarse diversas medidas más allá del 1 de julio del 2024. Habrá movimiento sorpresas en cuanto a la jerarquía de los guardametas e igualmente hechos que ya pueden tomarse como oficiales.

Kepa no seguirá. Hoy fue la primera noticia importante del día alrededor de una demarcación que ha dado trabajo extra a Carlo Ancelotti a lo largo de los últimos meses y que parece que ya tiene a Andriy Lunin como vencedor a mediano plazo. Todo esto hasta que el belga retorne de su larga lesión producto de una rotura de ligamentos cruzados a inicio de curso que le convierte hasta la fecha en el único futbolista del Real Madrid que no ha sumado minutos en lo que vamos de temporada.

¿La tercera novedad? El fichaje de Fran para el siguiente verano. Se espera que el portero de más de 2 metros de estatura sea el tercer guardameta de la plantilla y en lugar de un Lucas Cañizares al cual se le buscará destino. Hablamos de uno de los mayores talentos de la ciudad deportiva de Valdebebas y que incluso ya ha tenido algunas jornadas de entrenamiento con el primer equipo. Más allá del cariño que se le tiene por ser canterano muchos hablan de un talento generacional llamado a ser noticia.

Lunin define todo

Con todas estas cosas definidas solo queda saber qué ocurrirá con el futuro del ucraniano. Le queda un año de contrato y se espera que diversos clubes toquen su puerta solo 12 meses de que sea nuevamente agente libre. Decidir su renovación o qué rol va a cumplir en la próxima plantilla se hace clave de cara a entender si el conjunto blanco debe salir o no por otro guardameta en el mes de julio.


Así se mueve la portería de un Real Madrid que ya piensa en la próxima temporada y donde se vienen cambios de peso para una demarcación que ha dado lugar a diversos de debates tanto entre el público madridista como en las redes sociales. Kepa se va, Fran será el tercero y solo Lunin definirá si habrá o no caras nuevas.