Adiós a Rodrygo: Ancelotti confirma el plan y está todo firmado

El técnico merengue toma una decisión muy difícil


Rodrygo Goes y Carlo Ancelotti

Rodrygo Goes y Carlo Ancelotti




Son momentos complicados en el Real Madrid: Carlo Ancelotti podría prescindir de Rodrygo Goes en el próximo partido de la disciplina merengue. El derbi capitalino entre Real Madrid y Atlético de Madrid podría contar con la baja del atacante verdeamarelo por una decisión del técnico italiano. El míster de Reggiolo lo ha estudiado y está preparado para confirmarlo con el resto del cuerpo técnico.

Ancelotti ha estudiado cuidadosamente todas las posibilidades de cara al partido contra el Atlético de Madrid y ha tomado la decisión de sacar a Rodrygo Goes fuera del once titular. No sería la primera vez que ocurre: ya sucedió cuando el '11' tuvo una mala racha de cara a portería a principios de la presente temporada. Pero la confianza del técnico transalpino le hizo reconectar con su gran calidad innata.

Sin embargo, sus últimas actuaciones no están dejando buenas sensaciones en el cuerpo técnico. Además, Joselu parece haber crecido notablemente de un tiempo a esta parte y ha convertido muchas más dianas de lo esperado. Su doblete en Getafe ha abierto, incluso, un pequeño debate en la delantera: el míster de Reggiolo estaría valorando seriamente colocar al '14' español como titular contra el Atlético de Madrid.

Salida inminente

Las razones por las que Joselu saldría de inicio contra el cuadro colchonero son variadas. Una de las más llamativas son las jugadas de estrategia. Gracias a la planificación de Davide Ancelotti, el Real Madrid está sacando mucha ventaja de estas acciones a balón parado, ayudado por la altura de jugadores como Rüdiger, Tchouaméni o el propio Joselu. Pero sin el stopper galo, sancionado, y sin Rüdiger, con molestias físicas, solo queda el propio ariete español para ser el baluarte del equipo en las faltas laterales o los saques de esquina.


Sea como fuere, parece que Carlo Ancelotti ha decidido cambiar los planes iniciales para el partido contra el Atlético de Madrid dejando en el banquillo a Rodrygo Goes. Esta modificación del once de gala madridista tendrá que atravesar una última revisión el día del partido, en la que el cuerpo técnico firmará el 'adiós' de Rodrygo a la titularidad en uno de los partidos más importantes de la temporada.

Además, el brasileño ha demostrado en múltiples ocasiones que es un gran revulsivo capaz de cambiar los partidos en los momentos en los que salta al terreno de juego.

No podemos descartar nada, porque Carlo Ancelotti quiere sorprender al Cholo Simeone con un planteamiento innovador por las lesiones que sufre el club merengue y por lo que ha ocurrido en los dos últimos derbis.