Es media Liga y el vestuario lo sabe: el mensaje de Ancelotti al Real Madrid antes del derbi

Los números no mienten


Carlo Ancelotti y sus jugadores

Carlo Ancelotti y sus jugadores




Que nadie piense que haya que motivar a la plantilla o que simplemente un duelo frente al Atlético Madrid ya no es motivo suficiente para que todos y cada uno de los hombres de Carlo Ancelotti no se encuentren con las pilas puestas. El Real Madrid se prepara de cara al cuarto compromiso con los colchoneros en lo que vamos de temporada y en un estadio Santiago Bernabéu donde su entrenador sabe que puede sentenciarse media Liga.

Tras dos derrotas al norte de la capital española e igualmente de una victoria con remontada incluida en Arabia Saudita todo vuelve al coliseo blanco. El Real Madrid se alista para dos semanas de máxima exigencia y donde seguido el duelo con el Atlético Madrid habrá que medir fuerzas con ese Girona que ha sido la gran revelación del certamen en estos meses. Ancelotti sabe que conseguir los 6 puntos puede ser la diferencia entre levantar o no un nuevo título de Primera División.

A todo esto se le suman diversos debates y charlas con sus jugadores donde más de uno recordó como la única victoria del Real Madrid de Carlo Ancelotti como local frente a los hombres de Diego Pablo Simeone por la Liga puede ser el mejor de los ítems al cual agarrarse En este sentido. El partido del domingo pasa a ser un de 4 puntos e igualmente una posibilidad de oro para seguir acercándose al objetivo.

Números no engañan

Es correcto. La única victoria de Carlo Ancelotti como local frente al Atlético de Madrid por la Liga coincidió en el tiempo con aquella Liga ganada de la mano del doblete con la UEFA Champions league de París. En cualquiera de sus otras cuatro temporadas al frente del Real Madrid el italiano no consiguió vencer a los hombres de Diego Pablo Simeone por el Santiago Bernabéu. Repetimos que todo esto se trata únicamente de encuentros de Liga y en casa.


Un par de empates y mismo número de derrotas son las que completan esta historial como local frente al equipo de Diego Pablo Simeone para un Carlo Ancelotti que ha hablado hoy con la plantilla de la necesidad de salir más enchufados que nunca de cara a conseguir un golpe letal a la Liga. Si repite lo hecho en la temporada 2021 2022, que nadie dude que Cibeles se encuentra un paso más cerca.