Florentino señaló al jugador desde el palco: quedó fascinado con su partido

El presidente merengue no dudó en hablar de él al término del partido


Florentino Pérez eligió a su MVP personal del derbi madrileño

Florentino Pérez eligió a su MVP personal del derbi madrileño




El derbi madrileño se le escapa a los pupilos de Carlo Ancelotti por dos minutos. La desafortunada jugada en la que Marcos Llorente hace el 1-1 definitivo ha templado los ánimos y las buenas conclusiones que el míster de Reggiolo ha sacado de un encuentro que se antojaba como una ordalía por las bajas en la zaga. Precisamente la última línea del cuadro blanco ha sido la más comentada por los ejecutivos merengues.

Tanto es así que Florentino Pérez ha diferido con la elección del mejor jugador del partido. Si bien está de acuerdo en que Brahim Díaz ha sido una sorpresa más que grata en un partido complicado, el mandamás madridista se ha quedado con Lucas Vázquez. El partido que ha completado el '17', reapareciendo de nuevo en su posición habitual de lateral derecho, ha sido para enmarcar.

Florentino Pérez no ha sido ajeno al gran trabajo que ha hecho el futbolista de Curtis, especialmente en los primeros 45 minutos. Las grandes sensaciones que dejó sobre el terreno de juego podrían significar un importante cambio de opinión en las oficinas de Valdebebas acerca de su renovación. En los últimos días se ha abierto el debate de las renovaciones y la de Lucas Vázquez no estaba decidida.

Nueva dinámica

La aparición de diferentes candidatos para consolidar el relevo generacional en el lateral derecho ha reducido las posibilidades de que Lucas Vázquez asegure su continuidad en el vestuario blanco. Pero el buen rendimiento que ha ofrecido contra uno de los equipos de la élite del fútbol español ha satisfecho las expectativas del presidente del club merengue.


Su lucha, junto con la calidad y brega que ha mostrado contra el Atlético de Madrid, implica que su renovación no es un asunto que se puedan tomar a la ligera en las oficinas de Valdebebas. Perder a un futbolista de club como Lucas Vázquez, que parece rendir por encima de lo esperado en los momentos más críticos de la temporada, sería un grave error que el Real Madrid no quiere cometer.