Ancelotti manda un mensaje al Girona tras el derbi: "Lo tenemos..."

Sabe que ante los catalanes se puede dar un golpe a la Liga


Ancelotti

Ancelotti




El partido

"Creo que ha sido un partido muy bueno por nuestra parte, controlado bien. Hemos tenido la mala suerte de encajar en el último minuto, nos ha faltado un poco de altura. Lo hemos hecho bien, se merecía ganar, pero hay veces que hemos ganado muchos partidos en el último minuto. No hay que reprochar nada, somos líderes y tenemos la oportunidad de dar un golpe en la mesa el próximo sábado. Tranquilidad porque el equipo está muy bien. Mi opinión personal, no entiendo mucho de fútbol, jugamos bien, tenemos un buen equipo, todos aportan, todos se han comprometido. Los penaltis no lo comento".

Vinicius

"Lo ha intentado, tenía una contractura en la cervical. No estaba cómodo, las dos opciones eran Joselu o Brahim. Creo que hemos planteado el partido a nivel defensivo, Brahim nos permitía no cambiar el planteamiento".

Los penaltis

"Se ha tomado esta decisión, no se los motivos. Ahora no hace falta volver atrás, tenemos que mirar hacia delante".

Rüdiger y Camavinga

"Camavinga no lo se, tenía un golpe en la rodilla, nada especial. Rüdiger lo hemos intentado, tenía molestias esta mañana".


Cómo se ha planteado el partido en la defensa

"Han aprovechado los centros. Lo primero era presionar a los rivales para evitar centros cómodos. La ayuda en balón parado, hemos jugado en zona, han ayudado Valverde y Camavinga. Creo que lo hemos hecho muy bien. El partido se merecía ganarlo".

Nacho

"No he hablado con él, pero tenían más altura, han puesto un balón central, nos han ganado en balón aéreo".

La mejor plantilla que has tenido

"He tenido plantillas muy buenas. Lo que destaco es el compromiso que tienen todos. Aportan mucho todos, estoy muy satisfecho. Cuando tu tienes un equipo de calidad con compromiso, es más sencillo llegar al éxito".

El punto

"Estamos satisfechos porque creo que se merecía ganar. Hemos tenido partidos donde hemos ganado en el último minuto, remontadas. El equipo tiene que estar tranquilos, el punto es bueno, seguimos líderes, tenemos una gran oportunidad el sábado".

La gestión en enero

"En el sentido de fichar, esto ha sido un partido realmente especial, que caen dos jugadores que pueden jugar de central. La emergencia se ha acabado hoy".

Lunin

"Muy bien. Ha hecho un paradón contra Griezmann, seguro en la salida aérea, ha ayudado en el balón parado".