Paco González señala a un jugador del Madrid tras el derbi: "Tal y como está..."

El periodista de COPE criticó duramente a Carlo Ancelotti por una decisión que tomó en el Derbi


Juanma Castaño y Paco González

Juanma Castaño y Paco González




Los análisis del derbi madrileño siguen en su apogeo. Especialmente por lo planteado por Carlo Ancelotti para resolver un partido en el que se había quedado sin muchos efectivos. 

Las bajas acumuladas del Real Madrid han provocado una reacción en Paco González: el veterano periodista ofreció una solución alternativa a la que había usado el entrenador italiano.

Coon las lesiones de larga duración de Alaba y Militao, y con la pequeña lesión que sufrió Rüdiger en el anterior partido, Carlo Ancelotti tenía exclusivamente a Nacho como central natural.

En lugar de subir a un canterano, el técnico italiano prefirió confiar en la adaptación de otros de sus futbolistas a esas posiciones. Dani Carvajal ya había jugado los últimos minutos de la famosa remontada del Real Madrid al City en la posición de cenrtral, pero no es su fuerte, por su baja estatura. 


Por eso mismo, Carlo Ancelotti fue criticado. "Critico que Ancelotti no haya llevado un central del Castilla, porque no había otro central en el banquillo. Qué más te da, lleva a un central del Castilla para una urgencia", dijo Paco González con tono de indignación. 

Casi le funciona

Aunque el Real Madrid lo pasó mal en los balones parados del derbi, el equipo funcionó bien hasta los últimos minutos, en los que el exceso de confianza y la falta de colocación en la defensa, acabó desenvocando en un error.

Aun así, se puntúo un punto, y como el Girona también empató, la situación sigue igual entre los dos mejores equipos de LaLiga.