José Félix Díaz confirma el deseo de Florentino para la defensa: "Es central y también lateral"

Los ejecutivos merengues podrían haber ampliado la lista de futuribles recientemente


José Félix Díaz avanza el posible fichaje del Real Madrid

José Félix Díaz avanza el posible fichaje del Real Madrid




Los rumores del mercado de verano han regresado a su cauce habitual. Con la ventana invernal totalmente cerrada, desde las oficinas de Valdebebas se han centrado en buscar a los futbolistas ideales para completar el relevo generacional de la plantilla en verano de este mismo año. No está siendo una tarea nada sencilla, puesto que hay muchas alternativas y ninguna termina de convencer totalmente a los mandamases blancos.

Pero Florentino Pérez podría haber encontrado, gracias a Juni Calafat, el nuevo fichaje de la entidad madridista para el próximo verano. Según la información publicada por José Félix Díaz, el Real Madrid se habría fijado en Leny Yoro como un añadido de élite a la nómina de centrales que tiene Carlo Ancelotti en el vestuario del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, la evolución de la temporada ha ido mermando los efectivos disponibles al míster de Reggiolo: tiene a tres de sus cuatro centrales lesionados. Uno, Antonio Rüdiger, podría regresar para el próximo partido. David Alaba estaría en condiciones de volver al césped para la temporada 24/25, mientras que se espera a Éder Militão para unos hipotéticos cuartos de final de la Champions League. Para remediar esa cadena de bajas y contando con la posibilidad de que Nacho no renueve su contrato, la junta directiva liderada por Florentino Pérez habría sondeado el fichaje de Leny Yoro.

Incógnita

El primero de los 'problemas' encontrados es es el representante del jugador: Jorge Mendes. La relación del 'superagente' luso con el Real Madrid no atraviesa su mejor época desde la salida de Cristiano Ronaldo, por lo que los ejecutivos merengues esperarían una mayor resistencia a la llegada de Yoro al Santiago Bernabéu. Además, no será una operación barata: el LOSC Lille podría solicitar un tránsfer que duplique o incluso triplique su actual valor de mercado de 25 millones de euros.


Con estas desventajas encima de la mesa, Florentino Pérez ha echado mano de los informes de Juni Calafat: el criterio del jefe del scouting madridista le marca como un zaguero polivalente que puede jugar de central y de lateral derecho, con grandes cualidades y una proyección mucho más longeva de lo que se había estimado inicialmente. Ahora todo dependerá de la decisión que se tome en las oficinas de Valdebebas.