Adiós al Madrid en junio: Bayern y City pagan su cláusula y depende de Florentino

El club blanco podría irrumpir en una puja en mejores condiciones que sus rivales


Florentino Pérez podría cerrar un fichaje relámpago ante sus rivales europeos

Florentino Pérez podría cerrar un fichaje relámpago ante sus rivales europeos




Florentino Pérez podría cambiar el futuro del fútbol europeo y de un jugador español al mismo tiempo.

El presidente del Real Madrid no pierde detalle de una de las opciones para reforzar su plantilla durante el mercado de verano, algo que parece haberse convertido en una urgencia de un tiempo a esta parte: las lesiones vividas durante la temporada han demostrado que el vestuario no tiene tanta 'profundidad' como se pensaba.

Sobre todo en la defensa. Ninguno de los cuatro centrales que tiene el Real Madrid en su plantilla está disponible actualmente. Militão y Alaba, lesionados del ligamento cruzado, tienen diferentes tiempos de recuperación: el '3' verdeamarelo regresaría para unos hipotéticos cuartos de final de la Champions League mientras que David Alaba no pisará el césped hasta mediados del curso 24/25.

Con Rüdiger entrenando en solitario y Nacho con una importante sobrecarga que le ha mantenido trabajando en los gimnasios de la Ciudad Deportiva, Carlo Ancelotti se ha quedado sin alternativas para los próximos partidos.


Al menos de momento, ya que se espera que el '22' germano regrese justo a tiempo para enfrentarse al Girona en el Santiago Bernabéu.

Fichaje en un puño

Así, Florentino Pérez se estaría preparando para hacer una gran inversión en la defensa blanca este mismo verano. Uno de sus grandes objetivos es Miguel Gutiérrez, que parece haberse consolidado como el 'plan B' a Alphonso Davies. Pero su contratación no sería tan fácil como parece: Bayern de Múnich y Manchester City están siguiéndole desde hace varios meses y 'amenazan' con ficharle.

El Real Madrid llegó a un acuerdo con el Girona para pagar una cláusula de solo ocho millones de euros en comparación con los 30 millones que tendrían que pagar desde Alemania o Inglaterra para tener a Miguel Gutiérrez en su plantilla. Poseer el 50% de los derechos del pase ha sido, como en el caso de Fran García, un movimiento inteligente que deja al Real Madrid en condiciones más ventajosas para una hipotética puja por el '3' madrileño: los ejecutivos blancos pueden igualar la mejor oferta tanto en salario como en tránsfer que reciba el Girona.