En Turquía ya lo anuncian: Güler se va a Alemania y jugará en su posición favorita

El centrocampista blanco tiene previsto un cambio de equipo este mismo verano


Arda Guler

Arda Guler




Arda Güler es uno de los temas con mayor recorrido en el Real Madrid. El mediapunta turco ha regresado a la disciplina madridista después de estar lesionado durante la primera mitad de la temporada, una situación que ha tenido más efectos de lo esperado en la jerarquía interna de la entidad blanca. Pero el 'caso Güler' no se ha terminado ahora que el '24' está con el alta competitiva.

Carlo Ancelotti sigue sin darle todo el protagonismo que le gustaría: son frecuentes las conversaciones entre ambos acerca de los minutos que podría tener en los próximos partidos y acerca de su sitio en la plantilla, una dinámica que no tiene nada que ver con lo que sucederá este mismo verano.

Según la información manejada por el periodista Mehmet Duman, Güler ocupará un sitio clave en su próximo equipo.

La celebración de la Eurocopa en Alemania a mediados de 2024 contará con Turquía como una de las selecciones clasificadas. Mehmet Duman señala que el seleccionador Vincenzo Montella "tiene mucha confianza en él y  jugará en la posición número 10".


La llamada de Güler a convertirse en líder de la selección turca será su primer gran reto desde que llegó a la élite futbolística europea.

Estrella en proceso

Duman deja claro que "respetamos las decisiones de Ancelotti, pero Arda necesita jugar más. Debe ser más sensible con él". Este periodista de Turquía señala que los minutos que tiene Arda Güler en el Real Madrid actualmente son insuficientes para él, pero la directriz en la entidad madridista es muy clara: todavía se actúa con precaución por miedo a una nueva lesión que le incapacite hasta final de temporada.

"Arda se convertirá en un jugador de fútbol legendario con la ayuda de Ancelotti", concluyen en Turquía. El rol de Arda Güler en el vestuario del Santiago Bernabéu podría cambiar considerablemente en función de lo que suceda en la Eurocopa: este torneo internacional será la verdadera prueba de fuego para comprobar la calidad que tiene el '24' en sus botas.