Guardiola tiene un gran enfado con Haaland por lo del Madrid: “Erling, ya está…”

El entrenador catalán quiere cerrar las negociaciones cuanto antes


Guardiola 'vigila' muy de cerca a Erling Haaland

Guardiola 'vigila' muy de cerca a Erling Haaland




Erling Haaland está muy pendiente de que lo que pasa con el 'caso Mbappé'. Demasiado para el gusto de algunos en el Manchester City... incluyendo a Pep Guardiola. El entrenador de la disciplina sky blue sabe que Haaland es uno de los mejores futbolistas del planeta y un gran ariete: es su principal argumento ofensivo y una de las razones por las que ha ganado, después de tantos años, una Champions League fuera del FC Barcelona.

Las negociaciones de renovación del contrato de Haaland han comenzado, pero no se han hecho grandes progresos hasta la fecha. El '9' escandinavo está atento al destino de Kylian Mbappé: su posible salida como agente libre del Parque de los Príncipes también podría afectar a su carrera. Si el atacante de Bondy se marcha al Real Madrid, Haaland lo tendrá muy complicado para vestir la elástica blanca.

Será entonces cuando el entorno del ariete noruego se acercaría a un Manchester City que está dispuesto a prácticamente todo con tal de garantizar su continuidad a largo plazo. Pero mientras Mbappé no tome una decisión, Haaland seguirá esquivando las conversaciones sobre su renovación incluso en las conversaciones cara a cara con su entrenador.

Todo a su tiempo

Guardiola, en tono de broma, le señaló que tenían una conversación pendiente: "Oye, ya está bien... ¿cuándo vas a firmar?". Pero este recordatorio amistoso sirve para que el propio Haaland recuerde que se encuentra ahora mismo en el Manchester City, un club con el que inició las negociaciones para mejorar su contrato pero que teme perderle si Mbappé se queda en el Parque de los Príncipes o no se marcha al Santiago Bernabéu este mismo verano.


Porque Florentino Pérez podría convertir al '9' de Noruega en su 'plan B', una operación a la que el entorno personal y profesional no opondría mucha resistencia. Los 'guiños' de Rafaela Pimienta al Real Madrid en los últimos meses han impedido que Erling Haaland desaparezca totalmente como un fichaje galáctico en las oficinas de Valdebebas... siempre a pesar de la mayor cercanía que tiene Kylian Mbappé con la entidad merengue.