En Inglaterra anuncian la decisión extrema de Mbappé: Florentino firma por 20 kilos

Nadie lo contemplaba hasta ahora como una solución al 'caso Mbappé'


Mbappé y Florentino tendrían un acuerdo rocambolesco entre manos

Mbappé y Florentino tendrían un acuerdo rocambolesco entre manos




El 'caso Mbappé' toma un giro inesperado después de la publicación de un artículo en Inglaterra. Un periodista británico, Ben Jacobs, ha planteado en el medio estadounidense CBS Sports una posiblidad para que la contratación de Kylian Mbappé como agente libre no sea tan costosa: el Real Madrid solo tendría que esperar durante un par de meses. Pero los ejecutivos blancos no parecen tener el ánimo necesario para hacerlo.

Según Jacobs, Kylian Mbappé "está feliz de entrar en la agencia libre, jugar ambos torneos y luego decidir su futuro si es necesario". Con ambos torneos, el periodista hace referencia a Eurocopa y Juegos Olímpicos, dos citas internacionales que tendrán lugar en Alemania y en Francia respectivamente este mismo verano: Mbappé es imprescindible en las dos competiciones.

Por eso Ben Jacobs valora que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez dejen pasar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos hasta acercarse de nuevo a un Kylian Mbappé que habría dejado atrás su vinculación con el PSG. El atacante de Bondy sería libre para negociar con cualquier otro club, algo de lo que el Real Madrid podría sacar cierta ventaja.

Propuesta inesperada

Ben Jacobs señala que si Mbappé "acepta unirse al Real Madrid", desde las oficinas de Valdebebas "también podrían pedir una fecha de salida posterior para ahorrar casi 20 millones de euros en salarios en un verano en el que Mbappé no participará en la pretemporada". Esta demora del fichaje de Kylian Mbappé, que se cerraría durante el mes de agosto, supondría un pequeño alivio para las arcas del Santiago Bernabéu.


Sin embargo, todo apunta a que Florentino Pérez no tiene ganas de seguir esperando: el mandamás merengue intentará cerrar la contratación del atacante de Bondy cuando sea agente libre. La sensación que hay en el Real Madrid, aunque en los últimos días se muestran algo "optimistas", sigue siendo la misma: que Mbappé vista la elástica blanca depende de que acepte condiciones a la baja que no pongan en riesgo la salud económica a largo plazo del club.