Florentino está en negociación con el Bayern y no es por Davies: necesita el OK para dar el golpe

El presidente del Real Madrid mantiene conversaciones con el equipo alemán para solucionar este asunto: busca su apoyo


´Florentino Pérez

´Florentino Pérez




Como muchos recordarán, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que cualquier club es libre para organizar una competición, tal y como puede ser esta que lidera Florentino Pérez. Además, esa sentencia fue muy contraria a los intereses de la UEFA.

Bernd Reichart, CEO de la Superliga, ha atendido a TZ y Muenchner Merkur, ambos medios de Múnich. Por ello, especialmente habló y dio a conocer la postura del Bayern con este proyecto. "Habría que preguntarle al Bayern. Es interesante que las declaraciones que se han hecho hasta ahora se hayan referido siempre a la antigua Superliga y a su modelo a partir de abril de 2021. Eso ha cambiado y evolucionado desde entonces. La propuesta de entonces fue criticada quizá no sin razón por el hecho de que debía haber miembros permanentes", empezó diciendo, asegurando que en el Allianza no han dejado nada clara su posición actual.

A continucación, resalta el modelo de competición que están proponiendo en estos momentos: "Una competición abierta, meritocrática y emocionante para los aficionados desde la primera hasta la última jornada. Depende de cada uno de los grandes clubes europeos, y el Bayern es sin duda uno de ellos. Por supuesto, el campeón alemán sería una parte importante de la Superliga".

Un grande de Europa

Desde el madridismo siempre ha habido total respeto hacia el Bayern. De hecho, los partidos entre el Real Madrid y el equipo teutón están considerados por muchos como el "clásico de Europa".


De este modo, Florentino Pérez querrá contar con la entidad germana sí o sí. Habrá que ver si finalmente dan el visto bueno para entrar en la Superliga.