Mbappé y Bellingham están avisados: le pueden sacar la nueva tarjeta 'azul' en el Madrid

Se aplicará más pronto tarde

Kylian Mbappé y Jude Bellingham
Kylian Mbappé y Jude Bellingham
Defensa Central | 08-02-2024

Se vienen cambios de peso en un fútbol que apunta a tener más proto que tarde una nueva medida sancionadora. Así es la tarjeta azul que los Mbappé y Bellingham podrían recibir en un futuro por el Real Madrid.

The Telegraph anuncia cambios de peso en el deporte rey. Una medida que podría afectar a jugadores de todo tipo y que hace a más de un aficionado del Real Madrid imaginarse dicha cuestión para los Kylian Mbappé o Jude Bellingham. Así funciona la famosa tarjeta azul que pretende instalar FIFA de cara a los próximos años.

El deporte más popular del planeta busca adaptarse a La Vanguardia e igualmente salir de esa vieja normativa que para muchos se encuentra obsoleta. Una que ostenta una serie de normas que para algunos suponen castigos de pecho y que pueden incluso afectar el resultado de tanto competiciones como encuentros por sus medidas o errores de aplicación. Por esto yo tan motivo se empieza a estudiar verdaderamente que la tarjeta azul llegue.

Tranquilos que no se probará a corto plazo por competiciones oficiales. Desde Inglaterra anunció que diversas competencias extraoficiales serán las primeras en recibir una movida que estará entre la tarjeta amarilla y la roja como lo conocemos. Hablamos de un castigo por el jugador que la resina tendrá que salir del terreno de juegos por un periodo de 10 minutos. Por supuesto supone un giro de 180º en el arbitraje.

¿Revolución o involución?

Dicho castigo se aplicará únicamente cuando un futbolista proteste la decisión de un árbitro o cuando realice una falta cínica. Es como se ha detenido en cuanto a través no se refiere a esa situación donde un jugador provoca pérdida de tiempo por medio de una infracción contra el contrario o el choque en sí. Si bien repetimos no se prevé en la aplicación de madera oficial a corto plazo, hay cuestiones a tener en cuenta.

Y es que desde Inglaterra anunciaron que las pruebas para comenzar a estudiar cómo obtener esta tarjeta solo el desarrollo de los encuentros podría comenzar este mismo verano. El cupo a buscarse a los tiempos que llegan en incluyo por potencias como el Real Madrid no ignoran luego de cómo cambiaría el deporte rey por medio de una tarjeta azul que buscaría promover el juegos limpio y evitar las pérdidas de tiempo.